Si te estás preguntando qué ver en Francia, hay que hablar de París, la urbe más romántica del mundo. Quizá ése sea el gancho que atrae a unos 30 millones de visitantes cada año. Se la conoce como la ciudad de la luz, pues fue la primera en Europa que instaló luz eléctrica en las calles y edificios más relevantes. Pero París es mucho más. Es las 18.000 piezas entrecruzadas que conforman su torre Eiffel, su barrio Montmartre en una colina cuyo colofón pone la basílica del Sacré Coeur, el río Sena, sus Campos Elíseos, el arco de triunfo e incluso el paraíso de los más pequeños: el único parque de Disney en el continente europeo.
Francia es una república y es el territorio miembro de la Unión Europea de mayor extensión. Se divide en dos partes muy marcadas, el área metropolitana o continental y la de ultramar que engloba la isla de Córcega en el Mediterráneo y varios archipiélagos costeros en el Atlántico. Además, también pertenece a Francia la Guayana francesa y los archipiélagos de Martinica, San Bartolomé, Guadalupe, Miquelón y San Pedro. Ya en el Índico está la polinesia francesa, Wallis y Futuna y el Pacífico: Nueva Caledonia. Pero este país es también la sexta economía mundial, ya que además de líder turístico alberga grandes empresas multinacionales punteras en el sector primario y en importantes sectores industriales. Cifras aparte, maravillas naturales que ver en Francia son playa y montaña. Asimismo, es un territorio con múltiples atracciones y diversidad de experiencias, con uno de los mayores patrimonios histórico-artísticos del mundo. Sus tres regiones más turísticas son: París-Lyon, la Provenza-Alpes-Costa Azul y la región Ródano-Alpes. Sin embargo, en cuando parece que lo has visto todo, siempre hay mucho más por conocer, ¿dispuestos a descubrir los rincones imprescindibles que ver en Francia?
El tiempo en Francia es en general templado. En Francia hay una gran variedad de climas ya que por su tamaño engloba una gran diversidad geográfica. Mientras en la costa del sureste hay pocas lluvias y las temperaturas son elevadas debido al clima mediterráneo; la zona costera del oeste tiene lluvias abundantes, inviernos templados y veranos frescos. En el interior, sin embargo, el clima es continental, es decir, los inviernos son fríos, los veranos cálidos y hay pocas lluvias escasas. Pero es que además hay muchas zonas de montañas donde los inviernos son prolongados y muy fríos. La temperatura media en la capital es de 3 grados en invierno y 19 en verano. Para hacerse una idea, en Lyon el invierno tiene una media de 2 grados y 21 en verano y en Estrasburgo de menos 1 en inverno y 19 en verano. Aseguran que la mejor época para conocer el país es primavera cuando solo se recomienda llevar un abrigo para las noches que son bastante frías.