El paraíso está mucho más cerca de lo que podemos imaginar. Bayahíbe está en la Tierra, y si no lo es, se parece mucho. Sus playas kilométricas de arena blanca y sus aguas cristalinas conjuntan con el cielo azul, creando una imagen realmente idílica. Los turistas llegan desde todas las partes del mundo para disfrutar de uno de los lugares más hermosos del planeta. Piérdete en el Parque Nacional del Este, un parque con exuberante vegetación tropical y fauna y flora exótica imprescindible en la lista de maravillas que ver en Bayahíbe, o relájate en una hamaca mientras degustas un delicioso cóctel autóctono y respiras la brisa marina. Bayahíbe está esperando a todo aquel que quiera disfrutar de los placeres de la vida.
En Bayahíbe no solo hay tiempo para el relax. Las costas de la Isla Saonason, además de ser auténticos edenes que ver en Bayahíbe, son perfectas para la práctica del snórkel y el submarinismo. En sus aguas se encuentran peces de multitud de colores y otras especies acuáticas espectaculares. En esta zona se exhiben manglares que dejarán sin palabras incluso al viajero más experimentado. Se recomienda darse un baño en esta playa o realizar un viaje en uno de los barcos que se ponen a disposición del turista para realizar la inmersión en aguas profundas. Supone un verdadero deleite para los sentidos. En Bayahíbe, además, se ofrecen infinidad de opciones de ocio, para que no haya ni un simple momento de parón. Los resorts organizan actividades durante todo el día y la noche, y los chiringuitos y salas de fiesta se distribuyen por toda la zona. También hay espacio para realizar una visita cultural. En ese sentido, supone una visita inexcusable el pueblo de Altos de Chavón, que ha sido construido completamente en piedra y cierra la lista de imprescindibles que ver en Bayahíbe.
El clima en este lugar, no se diferencia del que hay en el resto del país, ya que es totalmente cálido, con temperaturas que pueden estar cerca de los 35 grados centígrados en su nivel máximo, hasta un mínimo de 24 grados centígrados, promediando durante el año, 28 grados centígrados.
La diferencia de horas entre España y República Dominicana es de 6 horas en época de verano y 5 horas en el resto del año debido a tener el huso horario -04:00 UTC, . Es decir, que si en Bayahibe son las 9h. de la mañana en España serán las 15h. de la tarde en la época de verano y las 14h. de la tarde en el resto de épocas.