Su interior, atravesado por el río Mekong, cuenta con grandes tesoros arquitectónicos y naturales. En las zonas ubicadas más al norte nos toparemos con colinas, paisajes salvajes y minorías étnicas que todavía, a día de hoy, conservan sus tradiciones más ancestrales. El resto del país cuenta con estampas preciosas de terrazas de arrozales y plantaciones de palmeras de azúcar. Sin duda alguna, hay muchas imágenes dignas de postal que ver en Camboya. ¿Quién quiere conocerlas?
La capital de este país es Phnom Penh, una caótica y carismática urbe de gran encanto por estar situada a las orillas del río Mekong y por su fusión de edificios franceses con otros más vanguardistas. Es un lugar que ver en Camboya en el que lo antiguo y lo moderno chocan para ofrecer al turista una experiencia inigualable. Muy cerca de otra localidad relevante, Siem Reap, encontramos el broche de oro del país: los Templos de Angkor. Estos monumentales recintos fueron construidos por el imperio Khmer, quien estuvo al frente de Camboya durante 600 años, haciéndose con el poder en el año 805 d.C. Sin duda alguna, los Templos de Angkor son el símbolo de este territorio y una de las atracciones más populares. Pero si queremos vivir una experiencia única tendremos que acercarnos a sus gentes. El pueblo camboyano todavía siente las huellas que dejó el genocidio liderado por los Khmers Rojos, un infierno que duró cuatro años (1975-1979) y el periodo más sanguinario de la historia de este país. A pesar de la pesadilla que vivieron los lugareños, amables, agradables y hospitalarios, reciben con una sonrisa contagiosa a todo aquél curioso que se acerca hasta Camboya dispuesto a dejar que esta región conquiste su alma.
Para viajar a Camboya los españoles necesitaremos tener el pasaporte en vigor y con al menos ocho meses de validez desde la fecha de entrada al país. En caso de no tenerlo o de que esté caducado debemos pedir cita previa para obtenerlo o renovarlo en el teléfono 060. Además del pasaporte, también necesitaremos visado. Su extensión máxima es de un mes desde la entrada al país, aunque los visados de turismo se pueden prorrogar un mes más en el Departamento de Inmigración de Phnom Penh. Podemos tramitar este documento en los aeropuertos de Phnom Penh y de Siem Reap, pero también lo podemos obtener por internet, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Camboya. La tasa que deberemos pagar por el visado ronda los treinta dólares. Es importante destacar que si sobrepasamos el periodo de estancia deberemos pagar una multa y los servicios de inmigración podrán ordenar nuestra detención y expulsión del país. ¡Conviene tener todo el papeleo en regla para evitarnos problemas!