La lista de maravillas naturales que ver en Islandia con sus géiseres, termas y sus humeantes cráteres nos dejará anonadados, como también lo harán los inmensos glaciares y los increíbles fiordos, cataratas y lagos. Además conoceremos sus contemporáneas ciudades, como Reikiavik, la capital, y algunas poblaciones menos grandes de tamaño pero igual de visitadas como Akureyri o Keflavík. Sin olvidarnos de adentrarnos en la historia de los vikingos, un antiguo pueblo clave para entender la cultura que mueve al país que Islandia es hoy.
Será muy difícil que la lista de joyas que ver en Islandia no nos enamore desde el minuto uno. Para empezar, seguramente conozcamos la capital del país, Reikiavik, que nos puede dar una buena muestra de la forma de vida de los islandeses. Es allí donde podremos conocer la iglesia de Hallgrímskirkja, el edificio más alto de Islandia. Asimismo, presenciaremos la imponente belleza de volcanes tan importantes como los de la zona de Selfoss, Akureyri y Ólafsvík. Los más valientes practicarán submarinismo en Silfra, una fisura que se encuentra entre las dos placas continentales más grandes del mundo. También podremos ver ballenas en el fiordo de Eyjafjörður, en Akureyri, o pasar horas relajándonos en las aguas termales de la Laguna Azul. Todo ello sin olvidarnos de algunos fenómenos naturales inolvidables que ver en Islandia como son ver el sol de medianoche durante los meses de verano, o las auroras boreales durante el invierno. ¿Qué más se le puede pedir a un viaje?
Para entrar en Islandia las personas de nacionalidad española solamente necesitan tener el DNI o pasaporte vigente por lo que conviene revisar que no esté caducado con un tiempo prudente antes del inicio del viaje.