Compartir:

Círculo Dorado de Islandia

La ruta turística del Círculo Dorado de Islandia es la más popular en este país y te lleva a los mejores rincones que este mágico lugar esconde. Viajar a Islandia es una experiencia que siempre sorprende, no solo por sus espectaculares paisajes, sino también por los regalos que la naturaleza ofrece en cualquier época del año. ¡Te invitamos a descubrirlo con esta guía!

En Iberojet nos encanta llevarte a conocer los secretos que cada destino esconde. Por eso, el Círculo Dorado de Islandia forma parte de los circuitos que ofrecemos. Placas tectónicas, cascadas o fuentes termales son solo algunos ejemplos de lo que podrás descubrir en esta ruta. ¿Todo listo para tu viaje?

Qué es el Círculo Dorado de Islandia

Se conoce como Círculo Dorado de Islandia a una zona que incluye a varios lugares emblemáticos de este país. Algunos de los más destacados son el Parque Nacional de Thingvellir, la zona geotérmica conocida como Geysir y la cascada Gullfoss. Una de las ventajas de esta ruta es que es totalmente accesible desde Reikiavik, ya que se encuentran situados a menos de dos horas de distancia. Además, ¡solo necesitarás un día para visitarlos!

Esta ruta de aproximadamente 300 kilómetros es un paseo por los espectáculos que la naturaleza ofrece. Si no tienes tiempo de visitarlos todos, aquí te dejamos los que consideramos que son imprescindibles. Y por supuesto, ¡podemos llevarte hasta allí!

Parque Nacional de Thingvellir

Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2004. ¡Y no es para menos!, ya que aquí es donde se produce la separación de las placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica. La creación de un depósito de magma entre ellas dio lugar a este país; una isla que todavía se está formando y motivo por el cual su actividad volcánica es aún bastante elevada.

Dado que dichas placas se mantienen activas, cada año va aumentando su separación, en una media de un centímetro anual. En tu visita, podrás caminar sobre la grieta Almannagjá. Allí, donde sorprenderán las fracturas que se producen como consecuencia de los movimientos de la tierra. ¡Te sentirás como en una película! En esta zona verás también a la Roca de la Ley; un conjunto de rocas con una bandera donde antes se encontraba el parlamento, allá por el 930 d.C.

Pero además de esta grieta, también puedes visitar la fisura de Silfra y sumergirte bajo ella. Te encontrarás entre dos continentes y conocerás la flora y la fauna de la zona, así como las paredes del cañón. Otras áreas de interés son la cascada de Öxarárfoss y el lago Pingvallavatn.

Cascada Gullfoss

La Cascada Gullfoss o Cascada Dorada es otra de las paradas que no puedes dejar de visitar en el Círculo Dorado de Islandia. Ubicada en el río Hvítá, es la consecuencia de una falla en la corteza terrestre que produjo tres saltos de agua. El más pequeño tiene 11 metros, el segundo, 21 y el más grande 32. Este último atraviesa un cañón de 70 metros de altura que sin duda resulta impactante.

Se trata de un lugar bastante turístico, aunque es perfectamente comprensible si tenemos en cuenta que desde allí también podrás disfrutar de todo el esplendor de las auroras boreales. Y si tienes la suerte de visitar la cascada en un día soleado, podrás observar el arcoíris que se forma en el vapor. ¡No olvides hacerte una foto!

Área geotérmica de Geysir y Strokkur

El Valle o área geotérmica de los Geysers es el nombre que recibe el Valle Haukadalur; una zona de movimientos sísmicos. Los géiseres son un tipo de fuente termal que cada cierto tiempo emite una columna de agua caliente con vapor al exterior. El Geysir de Islandia es el que bautizó a este fenómeno, ya que fue el primero en descubrirse.

Lleva bastante tiempo inactivo, y por motivos de seguridad desde 2006 se encuentra acordonado. Así, el Strokkur es el que goza hoy en día de mayor popularidad. Los chorros de vapor que lanza tienen una temperatura de 90ºC y pueden alcanzar una altura de 30m. Aunque es una cifra que llama la atención, dista bastante de los 80m que podía alcanzar el Geysir. No obstante, ¡merece la pena contemplarlo! Como la frecuencia es de unos 10 minutos como máximo, podrás apreciar la fuerza con la que el agua sale disparada. ¡Te quedarás sin palabras!

El Círculo Dorado de Islandia incluye más paradas, pero estas son las más destacadas. Si quieres conocerlas, en Iberojet te llevamos hasta allí con nuestro tour Islandia Fascinante. ¡Déjate sorprender!

Anterior Los 5 mejores baños y balnearios de Budapest
Siguiente Qué ver en Suiza, moneda, tiempo en Suiza... ¡Y más!

Ofertas Relacionadas

Islandia Fascinante

7 noches
Desde 3.481 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados