Cada vez somos más conscientes de la importancia de que un destino cuente con todos los servicios que podamos necesitar a lo largo de un viaje. Ahora demandamos que los lugares que visitamos nos ofrezcan el mayor número posible de actividades y de entretenimientos para amenizar nuestra estancia. Y Croacia sabe colmar nuestras expectativas…
Bañado por las aguas del Mar Adriático, y a los pies de la cordillera de los Balcanes, Croacia es un país que cuenta con la ubicación geográfica idónea para ofrecer un amplio abanico de actividades al aire libre. Si, además, añadimos a su situación un gran patrimonio histórico y un inmenso catálogo de lugares dedicados al entretenimiento de los visitantes, obtenemos un destino perfecto para cualquier tipo de viajero.
Las parejas de enamorados podrán pasear por las paradisíacas playas de la Costa Dálmata, y disfrutar de una cena romántica en cualquiera de los restaurantes de influencia italiana que se encuentran en las pequeñas localidades de esta región. Los más aventureros podrán dar rienda suelta a su adrenalina escalando las montañas croatas, como el pico Dinara, el más alto del país, esquiando en alguna de sus estaciones de invierno o haciendo senderismo en cualquiera de sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales, todos ellos repletos de la más llamativa flora y fauna mediterránea.
Los aficionados al submarinismo y al esnórquel no tendrán que renunciar a su actividad preferida, ya que las costas croatas, sobre todo las que rodean sus islas -como Brac, Hvar o Mljet- están repletas de animales acuáticos, arrecifes coralinos y hasta algún que otro barco naufragado. Y las familias que viajan con niños están de enhorabuena: Croacia es un país ideal para visitar con los más pequeños. Gracias a sus entretenidas ciudades y pueblos, llenos de rincones pintorescos y muy vistosos, y a sus museos, muchos de ellos interactivos y adaptados a los niños, para que puedan aprender jugando, los núcleos urbanos del país son perfectos para los más pequeños de la casa. Además, a las afueras de las grandes ciudades hay toda clase de entretenimientos pensados para toda la familia, como parques acuáticos, zoológicos y espacios naturales en los que disfrutar a lo grande.