Una de la mejor manera para conocer La Habana es visitar sus atractivos museos. La visita cultural podría empezar por el Palacio de los Capitanes Generales, el antiguo palacio del gobernador. En los pasillos de este emblemático edificio podrás disfrutar de vistosos tesoros coloniales que te acercarán al importante papel que desempeñó la ciudad en el panorama político y social del Nuevo Mundo.
Si deseas conocer de primera mano las principales manifestaciones artísticas de Cuba y de otros países, es de obligada visita el Museo Nacional de Bellas Artes. La sección nacional de dicho museo invita al viajero a iniciar un interesante itinerario visual a través del rico patrimonio artístico local, desde la época colonial hasta destacadas obras contemporáneas.
Otro enclave imprescindible para entender la historia cubana que ver en La Habana es el Museo de la Revolución, donde podrás contemplar una sala dedicada al Che Guevara. Y si lo que buscas es disfrutar del arte sacro, puedes dirigirte a la iglesia y convento de San Francisco. Culmina esta visita cultural paseando por la animada calle Obispo salpicada de museos con encanto, mansiones con estilo y elegantes boutiques donde, sin duda, encontrarás el recuerdo perfecto.