Documentación
El país austriaco pertenece a la UE y es miembro del conocido como espacio Schengen. Los ciudadanos comunitarios que tengan previsto desplazarse al país, deben viajar con el DNI o el pasaporte en vigor. Los ciudadanos de la UE no necesitan tarjeta de residencia para estancias que no excedan los 90 días. Los menores de edad deben viajar con su propia documentación. Para otras nacionalidades, recomendamos informarse de los requisitos de entrada a Austria en las embajadas y consulados austriacos. En el terreno sanitario, recomendamos viajar con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE).
Clima
Situado en el corazón de Europa, Austria ofrece al viajero que lo visita un moderado clima centroeuropeo con temperaturas que no suelen rebasar la media de los 20º C en los meses estivales. Por el contrario, en los meses de mayor frío la media de las temperaturas no suelen descender de los 0º C. Dependiendo de la zona geográfica a la que te dirijas, encontrarás diferentes condiciones climáticas. Las zonas alpinas suelen presentar veranos cortos e inviernos más prolongados, siendo imprescindible en los meses invernales consultar las condiciones climáticas, las condiciones de la nieve y el peligro de que se produzcan aludes. Mientras las localidades situadas en el oeste cuentan con un clima atlántico, el sureste presenta temperaturas más continentales.
Diferencia horaria
Los relojes austriacos marcan la misma hora que las Islas Canarias, es decir, una hora menos que la España peninsular.
Salud
El país austriaco es conocido por su seguridad, alta calidad de vida y por la elevada renta per cápita de su población. Para entrar en el país no es necesario ningún tipo de vacuna obligatoria. De forma preventiva, y si se tiene previsto visitar enclaves rurales, podría ser recomendable la vacuna contra el tifus. En todo caso, debe preguntar la necesidad de dicha vacuna en el centro de salud de su localidad. Si lo necesita, Austria tiene centros médicos y farmacias en todas sus poblaciones. Si pertenece a la UE, debe viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. También puede contratar un seguro privado.
Moneda
El euro es la divisa oficial en el país. Normalmente, en las empresas, restaurantes y hoteles austriacos se suele permitir el pago de los productos y servicios a través de tarjetas internacionales.
Si usted fuera objeto de un robo o sus tarjetas fueran sustraídas, debe comunicárselo a la empresa emisora de dichas tarjetas.
Electricidad
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. En Austria los enchufes son de clavijas redondas, el estándar europeo.