Un país como Sudáfrica tiene la larguísima nómina de monumentos y lugares que no puedes perderte en tu recorrido. Depende del tiempo del que dispongas y de tus preferencias, podrás hacer esta lista más o menos larga, pero puedes estar seguro de que tendrás mucho donde elegir durante tu ruta por el extremo sur del continente.
Para empezar, una pequeña excentricidad: Sun City y su Palacio de la Ciudad Perdida. Bienvenido a Las Vegas de África, levantadas por un multimillonario a finales de los setenta. El culmen llegó en 1992, cuando se construyó el enorme palacio, donde todo es a lo grande: en medio de una jungla artificial de 1,2 millones de árboles, encontrarás un palacio de las mil y una noches repleto de materiales nobles usados por los más relevantes arquitectos, escultores y estucadores. ¡Te vas a quedar con la boca abierta!
Otro de los imperdibles en tu visita será la Table Mountain o Montaña de la Mesa, uno de los iconos de la preciosa Ciudad del Cabo. Sus 1.000 metros de altura están coronados por una pequeña llanura que le da esa forma tan curiosa. Además, su aspecto es aún más impresionante cuando las nubes toman la cima y la cubren con su tablecloth o mantel de nubes. Puedes llegar a lo más alto gracias a un renovado teleférico que te regalará unas vistas excelentes o recorriendo los senderos.
Alarga un poco más tu visita a la Montaña de la Mesa porque en su ladera este vas a encontrar otros de los imprescindibles sudafricanos: el Kirstenbosch National Botanical Garden, uno de los jardines botánicos más bellos y espectaculares del mundo. Hay variedad, hay calidad y, además, está diseñado pedagógicamente para asegurarte una experiencia sublime. En total, son 36 hectáreas de terreno –inmersas en una zona protegida de 528 hectáreas- donde vas a encontrar centenares de especies y un ambiente sublime.
Viajar a Sudáfrica es entender su convulso pasado reciente. Para ello, no puedes perderte el Apartheid Museum de Johannesburgo, que explica de forma entretenida y didáctica una oscura época de discriminación racial que ha pasado a la historia negra mundial. Un total de 22 exposiciones individuales forman un conjunto estremecedor, en el que podrás contemplar ejemplos reales de la segregación sufrida por la población negra durante décadas.