¿Qué cosas ver en Bosnia? Este país europeo acogió, en ciudades como Sarajevo, a distintas culturas y tradiciones, como la musulmana, la católica, la ortodoxa y la judía. Por ello ofrece, a la vez, los atractivos legados de estas tradiciones históricos, en un recorrido caracterizado por un imponente despliegue de naturaleza.
Pocas rutas como esta emocionan tanto al viajero, en este caso por las huellas de la Guerra de los Balcanes, un desastre del que Bosnia ha logrado reconstruir gran parte de su patrimonio para lucir como nunca ante el visitante. También emociona por el despliegue de monumentos y edificios, por sus parques naturales…merece, mucho, la pena un recorrido por la tierra en la que destacan, por su popularidad, Sarajevo y Mostar, pero son solo una parte de los puntos en el mapa de muchos tesoros que ver en Bosnia.
Las distancias entre destinos se harán cortas gracias a la impresionante belleza natural del país, que cuenta con Medjugorje como uno de los centros de peregrinación católica en Europa, además de otros enclaves como Bania Luka, Zenica o Visegrad. Todos contribuyen a conformar una excepcional experiencia de viaje, en una tierra occidental con mucho de oriental que se disfruta a fondo desde el primer momento.
La moneda oficial es el marco convertible (KM), y un euro equivale a 1,96 KM