Viajar a Zanzíbar supone un encuentro con la tierra en la que se anclan los orígenes del hombre, en un espectacular entorno natural que nos sorprenderá día a día. Crisol de culturas, tanto africanas como asiáticas y europeas, este lugar deslumbra con sus playas y acoge al visitante con hospitalidad y simpatía. ¡Muchas son las maravillas que ver en Zanzíbar!
Todo un homenaje a los sentidos, desde las magníficas vistas de sus enclaves naturales al sabor de su gastronomía marcada por la fusión y por la importancia de las especias. Vistas, aromas, sabores… Todo se funde en uno de los destinos más impresionantes de África, el mismo que exploradores como Livingstone escogían para adentrarse en los misterios del continente. Una conjunción entre los encantos de la tierra y del mar, surcado por los típicos ‘dows’, los tradicionales barcos de pesca locales que contribuyen a generar una imagen idílica. Un listado de joyas que ver en Zanzíbar muy largo.
Paz, calma, tranquilidad… Todo contribuye a que practiquemos el lema en suajili ‘Hakuna Matata’: ningún problema, sin problema, no hay de qué preocuparse. Las gentes del lugar, el clima y la naturaleza invitan a dotarse de esta particular filosofía de vida que marcará nuestro viaje por estas ancestrales tierras. Pasearemos por sus kilómetros y kilómetros de fina arena, visitaremos sus pueblos repletos de sabor local y evocaremos el legado de una zona del planeta que se convirtió en centro neurálgico comercial, sobre todo por las especias. En todo caso, viviremos una larga lista de experiencias inolvidables. ¡Jambo Zanzíbar!
Para viajar a Zanzíbar es necesario tener el pasaporte en regla con una validez de al menos seis meses desde la fecha de entrada en el país. Además, el pasaporte debe tener, al menos, tres páginas en blanco. También es necesario contar con un visado de turista, que tiene un coste aproximado de 50 dólares americanos o 50 euros y que se obtiene a la entrada en el país en el aeropuerto de llegada. Dicho visado no es necesario para personas menores de 16 años.
El clima es tropical (Zanzíbar está situada al sur del Ecuador, por lo que las estaciones se invierten respecto a las europeas). La temperatura media anual ronda los 22 °C, y las máximas oscilan entre los 30 y los 35 °C. La principal temporada de lluvias se da entre marzo y mayo, mientras que la comprendida entre junio y octubre se considera ‘temporada seca’.
La moneda oficial de Zanzíbar es el chelín tanzano (TSH) (sobre todo en compras más pequeñas o en mercados locales), aunque también se puede pagar en dólares e incluso en euros. Hay billetes desde los 500 a los 10.000 chelines y se puede cambiar moneda en los numerosos puestos de cambio del lugar. Al cambio es 1 € = 2670 TSH aproximadamente.