Esta república báltica es uno de los pocos países de Europa que todavía no han sido explorados a fondo, que aún no ha sufrido los efectos de la masificación turística y que se conservan prácticamente vírgenes ante los ojos del viajero. Un destino extraordinario que reúne atractivos urbanos, encanto rural y un bonito despliegue de la naturaleza. Y es que, ¡muchas son las maravillas que ver en Letonia!
Es posible que Letonia no sea el país europeo del que tenemos más información, del que conocemos más curiosidades ni del que hayamos visto más fotos… Sin embargo, todos, en algún momento, hemos contemplado atónitos una imagen del extraordinario Palacio de Rundale, todo un símbolo de la nación y un orgullo para sus habitantes. Esta construcción, sin duda la más visitada del país, refleja la esencia y el espíritu del pueblo letón, y encabeza una lista extensísima de lugares que merecen una visita dentro del territorio de esta república báltica. Una lista de maravillas que ver en Letonia que podría continuar, perfectamente, con cualquiera de los castillos medievales que salpican la geografía letona, como el de Sigulda, el de Cesis o el de Bauska. Uno de los principales atractivos de Letonia es que en este país se combinan a la perfección los espacios naturales con el ambiente urbano: los impresionantes paisajes del Golfo de Riga y los pintorescos senderos del Parque Nacional de Gauja conviven con los reclamos de ciudades vibrantes y divertidas como Jurmala, Liepaja, Daugavpils o, por supuesto, la maravillosa Riga. Y es que la capital de la nación es una de las ciudades más bellas e interesantes, no solo del norte de Europa, sino de todo el Viejo Continente. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su catedral, su Torre de la Pólvora, su castillo y algunas emblemáticas construcciones como la Casa de los Cabezas Negras o ‘Los Tres Hermanos’ hacen de Riga un lugar totalmente imprescindible en tu paso por la gran Letonia.
Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar ningún visado ni realizar gestión alguna para viajar a Letonia, ya que se trata de un país miembro de la Unión Europea y del Espacio Schengen. Es suficiente con llevar encima el DNI o pasaporte en regla.