Italia es un país de cine, de música y de fútbol. Seguro que te has enamorado de alguno de sus rincones antes de haberlo visitado y habrá sido gracias a la gran pantalla. Es probable que te emocione hablar de alguna ciudad italiana y habrá sido gracias a una canción. Y qué decir del fútbol en Italia, donde es mucho más que un deporte.
Los amantes del cine tienen un recorrido sin fin en Italia, un país protagonista de una larga lista de películas. Vacaciones en Roma, La gran belleza o La dolce vita son algunos de los clásicos romanos fundamentales. En el sur del país, busca los orígenes de El Padrino, los parajes de Cinema Paradiso o la polémica Gomorra. Y por supuesto, si quieres vivir un ambiente de cine, visita los famosos estudios Cinecittà o acercarte a la siempre cinematográfica Venecia en las fechas en las que se celebra su famosa Mostra.
Además, durante tu estancia en Italia, debes afinar bien el oído porque este país siente devoción por la música. Sigue el recorrido de la lírica italiana desde Milán hasta Verona pasando por Ravello, Venecia, Turín o Roma. Aprovecha también tu visita para disfrutar en directo de alguno de sus prestigiosos festivales.
Y por supuesto, si estás en la ‘bota’ de Europa no puedes dejar de lado su pasión por el fútbol. El balompié –calcio, como lo denominan allí en recuerdo de un deporte tradicional surgido muchos siglos antes- es un espejo de la sociedad italiana y desata auténticas pasiones. Así que es una buena idea darse un salto por alguno de los míticos estadios del país o comprar algún recuerdo relacionado con el fútbol.