Las más de 1.200 islas que salpican Maldivas y sus magníficos 26 atolones, su sol resplandeciente, fina arena blanca y aguas de infinitos tonos azules convierten a este destino en todo un sueño para los viajeros que buscan desconectar de la rutina diaria y vivir aventuras inolvidables.
Nadie sabe con exactitud cuántas islas hay en Maldivas, ya que muchas emergen o desparecen según las mareas, algo que confiere a este paradisiaco destino un encanto especial. Disfruta del buen ambiente y de los placeres sencillos de la vida en sus doscientas islas habitadas, muchas de ellas salpicadas de hermosos hoteles y resorts que agasajan al viajero con lujosas instalaciones que cuidan hasta el último detalle y que se funden en perfecta armonía con una naturaleza exótica y tropical.
Se pueden contratar interesantes visitas a las islas habitadas donde aún se conservan costumbres y tradiciones primitivas y cruceros por los atolones. Las islas de Male y Kuramathi son las que mayor número de hoteles concentran. Los más aventurero podrán explorar islas desiertas y vivir una aventura a lo Robinson Crusoe de la mano de guías expertos.
Una de las mejores formas para moverse entre islas es en hidroavión, que se convierte en un auténtico taxis para ir de isla en isla. Otras formas de moverse entre ellas es en ferry, en lancha rápida o con 'dhonis', barcos tradicionales a vela típicos de este rincón del planeta.