A veces, el instinto viajero nos empuja a visitar un destino nuevo, diferente y singular. Un destino que deje una huella dorada en nuestra memoria, y que ocupe las páginas más destacadas de nuestro álbum de viajes. Muchos rincones especiales y únicos que ver en Finlandia. Por supuesto, es nuestra obligación hacer caso a ese instinto, y poner rumbo al país en cuestión lo antes posible para descubrir sus atractivos y encantos. Y en el caso de Finlandia, son muchísimos…
Para empezar la lista de cosas que ver en Finlandia tenemos la riqueza natural del país. Famosa en el mundo entero por su exuberancia y espectacularidad: desde la Región de los Lagos -o Lakeland- en el sureste hasta las insólitas y deslumbrantes tierras de Laponia en el norte, pasando por las islas que podemos encontrar en la costa occidental y por los parques nacionales que se encuentran repartidos por todo el país. Para continuar, la figura de Papá Noel: como todo el mundo sabe, Santa Claus vive y trabaja en Finlandia, y no es solamente un rumor o un dicho popular, sino que es posible visitar su oficina en la ciudad de Rovaniemi, en plena Laponia. Allí podemos ver a cientos de elfos que se esfuerzan preparando todos los regalos que Papá Noel tiene que repartir cada 24 de diciembre por todo el planeta. Y para terminar, el encanto y la esencia de los mejores rincones que ver en Finlandia, presente en cada ciudad, en cada pueblo, en cada piedra y en cada gota de agua del país. Los paseos por Helsinki, las experiencias gastronómicas, la sensación de bienestar tras pasar un rato dentro de una sauna finlandesa, la sonrisa de los niños al contemplar la casa de Papá Noel o entrar en uno de los parques de atracciones que ver en Finlandia, la emoción de respirar el aire más puro de Europa en cualquiera de las reservas naturales de la nación, el cosquilleo que se siente al recorrer el casco antiguo de las maravillosas ciudades finlandesas, y mucho, mucho más.
El huso horario de Finlandia es UTC+2 en invierno y UTC+3 en verano. Por lo tanto, la diferencia es, durante todo el año, de una hora más que en la España continental.