Uno de los principales atractivos de la isla de Bali son sus playas, ideales para relajarse y para disfrutar de sus paisajes maravillosos y de los deportes acuáticos, especialmente el surf, el buceo y el esnórquel.
En Bali hay multitud de playas y calas poco conocidas. Las más importantes se localizan en la parte sur de la isla y en ellas hay opciones para el disfrute de todo tipo de viajeros, desde los que prefieren unas vacaciones de descanso, con un buen libro como compañía, oyendo como fondo el sonido de las olas, hasta los que les gustan unas vacaciones llenas de actividades deportivas, música y fiesta. Cada una de las playas posee su propio encanto y aunque se han hecho diferentes clasificaciones para ordenarlas por belleza, importancia, calidad, actividades deportivas, etc., el mejor consejo al viajero es que visite cuantas más playas pueda.
En Bali existe una enorme vida marina y kilométricos arrecifes de coral, que hacen de la isla un lugar privilegiado para practicar el snorkel y el submarinismo. También hay zonas de rompientes, con diferentes tamaños de olas, muy recomendables para que surfistas, con diferentes grados de experiencia, practiquen el surf. Para disfrutar de las playas de Bali, se recomienda usar protector solar; mantenerse alejado de las zonas en las que se practica el surf, a menos que el viajero vaya a surfear; y no dejar basura y otros desechos abandonados en la playa. Por último, conviene estar atento a las normas de uso y a las indicaciones de los vigilantes y socorristas, que se ocupan de avisar a los bañistas de posibles peligros, tales como el fuerte oleaje o la presencia de animales potencialmente peligrosos.