Ayuda Ayuda
Menú Menú

Sfax

Una joya tradicional envuelta en la imparable modernidad

La ciudad de Sfax es la segunda más poblada de la nación tunecina, su desarrollo está centrado principalmente en la economía del aceite, que, además, le proporciona a la zona un aroma muy característico debido a la prensa de la aceituna. Pero su gran secreto yace escondido en el corazón de la ciudad: la medina.

A diferencia de la de las grandes ciudades turísticas, muy concurridas y con una dedicación cada vez mayor al servicio del visitante, Sfax alberga una tradicional medina que ha seguido rigiéndose por las tradiciones más ancestrales del lugar. Este diamante en bruto es el vivo reflejo del día a día de los locales, que acuden a los zocos a comprar sus artículos más preciados. Aquí el visitante no encontrará souvenirs, si no calles repletas de especias, joyas y perfumes entre otros productos locales. La bella medina tiene como punto central la mezquita, con un icónico minarete que sobresale para ofrecer un skyline de encanto musulmán. Una bonita y muy bien conservada muralla rodea la parte antigua de la ciudad, a la cual se puede acceder por una bonita y monumental entrada conocida como puerta Bab Diwan. Desde lo alto de la muralla se puede degustar el característico te con menta y piñones o probar una shisha mientras se observan las diferencias de la ciudad al lado de la muralla.

En la metrópolis de Sfax también se pueden visitar algunos de los museos que nos acercarán aún más a la vida tradicional del país, como el pequeño y coqueto museo de la arquitectura de Túnez, ubicado en la antigua casba. Igual que ya hemos visto en otras ocasiones, una bella mansión acoge el Museo de las Artes y Tradiciones populares. Su gran valor no solamente está en el contenido, ya que el edificio en sí, conocido como Dar Jellouli, es de una belleza excepcional, con un patio interior al más puro estilo arabesco.