Redescubierto por el turismo hace apenas cinco décadas, Maldivas cautiva al viajero más experimentado con su autenticidad y sus costumbres de antaño transmitidas de generación en generación. Su pasado histórico, la influencia árabe y de países próximos como la India o Sri Lanka configuran un genuino y sorprendente mosaico cultural que te animamos a que descubras sin prisas.
Todavía son muchos los lugareños que observan con curiosidad a los turistas extranjeros que llegan a sus paradisiacas tierras. Y es que uno de los grandes atractivos de Maldivas es que en un mismo día puedes disfrutar del animado ambiente que acompaña a los lujosos Resorts y complejos turísticos, de la solitaria atmósfera de islas desiertas, y el especial encanto que desprenden pequeños pueblos de pescadores anclados en épocas pasadas y que todavía hoy siguen manteniendo tradiciones primitivas.
Las influencias de la cultura árabe y de países próximos como la India, Sri Lanka o Indonesia han modelado definitivamente la cultura, el arte y la música de Maldivas, dando forma a un universo creativo sorprendente. La danza y la artesanía son otras manifestaciones culturales que podrás disfrutar en Maldivas.