Este territorio del este asiático tiene como países vecinos a China, Corea y Rusia, naciones que suelen calificar a este enclave como la Tierra del Sol Naciente, ya que desde la perspectiva china el sol sale desde Japón. ¡Hay muchas cosas que ver en Japón!
Uno de los mayores reclamos nipones conocidos a nivel internacional es su gastronomía, rica, variada, sencilla y colorida. Si bien el sushi es uno de los platos tradicionales más populares, el arte culinario de este enclave va más allá y se basa en recetas milenarias llenas de historia y sabor.
Las ciudades que ver en Japón son deslumbrantes con espectaculares edificios futuristas, parques verdes y calles impolutas, así como templos y santuarios en los que refugiarse para sumergirse de lleno en una experiencia mística. Japón se encuentra en el océano Pacífico, está compuesto por 6852 islas y en la de Honshu es donde se encuentra Tokio, capital del país y que además es una de las mayores áreas metropolitanas del mundo. En este emplazamiento uno se topa con algunas de las mejores ciudades del mundo en las que las últimas tendencias tecnologías y de moda están a la orden del día. Combinar la modernidad con la parte más campestre es una experiencia única para los sentidos. Los barrios de las geishas son un claro ejemplo de la tradición de este país, así como sus castillos medievales y los recintos religiosos. Es un país de contrastes en el que los jóvenes más extravagantes con vestimentas pintorescas y cabellos coloridos, sacan su lado más cívico al cruzarse con personas mayores a las que saludan con una agradable reverencia mostrándoles así su respeto. Sin duda alguna, Japón es el país ideal para todos aquellos viajeros dispuestos a conocer un emplazamiento único, en el que las artes más tradicionales, como por ejemplo el arreglo floral conviven a diario con una sociedad moderna que apuesta fuerte por su patrimonio histórico, artístico y cultural.