Compartir:

Sakura, Japón: Previsión de los cerezos en flor 2021

Ver florecer a los cerezos es algo tan inherente a la cultura japonesa como puede ser el vestido tradicional japonés o el manga. Si te apetece viajar hasta este peculiar país y no perderte este evento, ¡te contamos cuándo es el momento ideal para ver el Sakura en Japón en 2021!

Cuándo se prevé el Sakura en Japón 2021

Por si aún no tienes claro el significado de este término, el Sakura en Japón significa cerezo en flor. Una variedad de árbol que recorre todo el país y que se ha convertido en todo un acontecimiento. Tal es su popularidad e importancia, que es todo un símbolo representativo de la cultura japonesa.

Para la llegada de este momento, se realizan excursiones que reciben el nombre de Hanami, y cuya finalidad no es solo la de ver cuándo florecen los cerezos en Japón, sino la de utilizar la corta vida útil de las flores de los cerezos como metáfora de la vida en sí misma. De este modo, las personas asistentes a estas reuniones aprovechan para reflexionar sobre el carácter efímero que tiene la vida y la presencia de la muerte, que forma parte de aquella.

Otro motivo por el que ver cuándo florecen los árboles de cerezo en Japón despierta tanto interés en este país reside en la cultura samurai. Para esta, las flores del árbol representaban las gotas de sangre que los guerreros derramaban en las batallas y que, como estas, tenían una vida muy corta al morir en combate.

Sin embargo, hoy en día su significado ha cambiado, y la flor se relaciona con la belleza de la naturaleza, la inocencia o el comienzo de una nueva etapa que nace con la llegada de la primavera. Tanto sus habitantes como quienes deciden viajar a Japón a disfrutar de este espectáculo, lo celebran paseando y contemplando la belleza u organizando picnics al aire libre en compañía de familiares, amistades e incluso compañeros/as de trabajo.

Si este año te han entrado ganas de ir a conocer esta fiesta típica de Japón, ¡debes darte prisa! Las previsiones apuntan a que el 19 de marzo comenzarán a aparecer las flores en Kumamoto y Fukuoka, mientras que en Nagoya será el 23 de marzo y el 26 en Osaka. El punto de máximo esplendor suele ser unos días después. ¡Hazte ya con tus billetes con Iberojet!

Los 6 mejores lugares donde ver el Sakura en Japón

Ya sabes lo que es el Sakura y cómo se celebra esta fiesta, así que solo te queda conocer los mejores lugares para visitar en Japón y contemplar este regalo de la naturaleza. ¡A continuación te dejamos nuestras recomendaciones!

Tokyo

Como capital del país, Tokyo te ofrece multitud de escenarios para contemplar el Sakura. El parque de Yoyogi es uno de los mejores lugares donde ver cerezos en flor en Japón. Sus grandes dimensiones te brindan el espacio suficiente para incluso recorrerlo sobre una bici, y además podrás ver a una infinidad de locales disfrutando de sus picnics bajo los árboles.

Otro lugar destacado es el Shinjuku Gyoen, un parque con miles de cerezos situado en el corazón de la zona más bulliciosa de la ciudad. Bien comunicado, es el lugar favorito para desconectar durante un rato del ajetreo diario. Y también en Tokyo, el parque de Ueno, con un ambiente más animado y donde se colocan puestos de comida para los que no se preparan el picnic.

Aomori

En Aomori, al norte del país, se encuentra el parque Hirosaki, con 2.600 cerezos que reciben cada año la visita de más de un millón de personas. Podrás contemplar también el castillo del mismo nombre y pasearte por sus alrededores a bordo de un bote. ¡Será inolvidable!

Yokohama

El Mitsuike Koen se encuentra como uno de los mejores lugares para ver los cerezos en flor. Se trata también de un parque, que cuenta con tres bellos estanques y miles de árboles. Su entrada es gratuita y está bien comunicado.

Osaka

En Osaka se encuentra el parque conmemorativo a la Exposición Universal de 1970, que cuenta con aproximadamente 5.000 cerezos que recorren cada uno de los senderos.

Fuji Five Lakes

Si además de contemplar los cerezos, quieres disfrutar de las mejores vistas al monte Fuji, debes visitar la pagoda Chureito. Se alza sobre un pequeño montículo que en el mes de abril, en plena floración, parece cubrir los árboles hasta casi tocar la cima de la montaña.

Nara

En el parque de Nara podrás contemplar el contraste de colores entre el verde de sus frondosos árboles y los cerezos que se abren paso durante la floración. Allí podrás contemplar a ciervos en su hábitat natural. Y también en Nara dispones del monte Yoshino; una montaña de más de 1.000 años y con más de 30.000 cerezos. ¡Otro espectáculo de color!

¿Sabes a dónde viajar para ver el Sakura en Japón?

Anterior Películas rodadas en Nueva York y los 5 escenarios que podrás visitar
Siguiente La Ruta Licia en Turquía | Todo lo que debes saber

Categorías

Artículos relacionados