Hay mucho que ver en Nha Trang, pero si buscas playas, lo mejor que puedes hacer es moverte por los alrededores. Al norte de la ciudad y en el pequeño archipiélago próximo a ella encontrarás una larga nómina de calas preciosas donde pasar unas jornadas al sol. Puedes hacer excursiones de un día con comida y cerveza incluidas. Si en medio de este ambiente relajado te apetece hacer algo más movido, acércate a las islas para practicar esquí acuático, parapente o tomar algo en los animados bares flotantes.
Durante tu recorrido por el Delta del Mekong, puedes hacer un alto en el camino y acercarte hasta la isla de Phu Quoc, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. ¿Sabías que el 70% de su territorio está protegido dentro de un Parque Nacional? Y además de densos bosques tropicales, prepárate para disfrutar de excelsas playas vírgenes, denominadas bai en vietnamita. La más conocida es Bai Truong, en la costa suroeste, pero hay muchas más y menos frecuentadas, como Bai Ong Lang, al norte, o las playas de Bai Sao y Bai Dam, en la costa sureste.
Una de las playas más conocidas de Vietnam es la de Mui Ne, un precioso tramo de arena blanca y palmeras que se extienda desde el este de Phan Thiet hasta el pequeño pueblo pesquero de Mui Ne. Su extrema belleza ha llamado la atención de la industria turística, que ha construido hoteles, bares y restaurantes en sus proximidades. Sin embargo, la zona mantiene todo su encanto y es el lugar perfecto para disfrutar de unas deliciosas jornadas de sol y playa. Además, el pintoresco pueblo de Mui Ne mantiene todo su encanto marinero, especialmente a primera hora de la mañana, cuando los pescadores descargan sus capturas y negocian con los vendedores de la zona.
Para concluir tu ruta por las playas vietnamitas, puedes acercarte hasta Vung Tau, un destino costero muy frecuentado desde la época en que los franceses lo denominaban Cap St. Jacques. Ahora es una ciudad industrial y extravagante, pero sigue conservando buenas infraestructuras turísticas y unas playas perfectas para pasar unos días tirado al sol. Las dos principales son Bai Truoc (Playa Delantera) y Bai Sau (Playa Trasera). La primera concentra más hoteles, bares y restaurantes y la segunda es algo más tranquila. Si buscas una opción aún más reposada (aunque de guijarros en vez de arena), visita la Bai Dau (playa de la Morera), en la costa noroeste.