Canadá es un país avanzado y con un carácter internacional. Es el destino ideal para los que desean vivir aventuras inolvidables en paisajes remotos y también para los que prefieren callejear por ciudades dinámicas y vivas. El entorno natural está siempre presente, en cualquiera de sus facetas. El espectáculo está garantizado. ¿Queréis saber qué ver en Canadá?
Aunque pueda parecer que Canadá es únicamente sinónimo de naturaleza salvaje, este magnífico y vasto país es toda una caja de sorpresas. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia y ocupa casi la mitad de todo el territorio de América del Norte. Sin embargo, es también uno de los países menos poblados del planeta con una densidad de cuatro habitantes por kilómetro cuadrado. Además, es uno de los países más ricos del mundo, con grandes recursos naturales y destacadas industrias. Ostenta el título de ser una de las naciones con mayor calidad de vida del mundo. Y detrás de todos estos datos, se esconden unos habitantes generosos y hospitalarios. Si estamos pensando en qué ver en Canadá, no nos vamos a equivocar, ya que, este país en el norte del continente americano, tiene muchísimo que ofrecer.
La extensa superficie de Canadá comprende desde el océano Atlántico, al este, hasta el océano Pacífico, al oeste. Al norte delimita con el océano Ártico y al sur con Estados Unidos. Se trata de un país bilingüe con el inglés y el francés como lenguas oficiales, siendo una más utilizada que otra en determinadas zonas y territorios. La cultura canadiense es una mezcla de diferentes influencias debido a su pasado histórico. Sus costumbres y tradiciones beben de diferentes culturas como la indígena, la inglesa, la francesa y también la estadounidense. Pasado y presente conforman un futuro multicultural y diverso. Esta disparidad se refleja en numerosas expresiones culturales como la música, el arte y la gastronomía. Canadá es un país de contrastes para los que lo visitan. ¡Muchas maravillas que ver en Canadá! Podemos pasar de metrópolis inmensas y cosmopolitas como Toronto o Vancouver en las que las opciones culturales y de ocio son inabarcables, hasta pequeños pueblos de pescadores aislados. Tiene opciones para todos los gustos. El país de la bandera con la hoja de arce es eminentemente natural y muy conocido por su faceta más paisajística. Las montañas y glaciares, los bosques, los ríos o las cataratas son algunos de los espectáculos que ofrece la naturaleza más salvaje en este rincón del mundo. Las escenas naturales se completan con una rica y variada fauna característica del país como son los osos polares y los grizzly, los castores o las ballenas que pueden avistarse en sus costas. Los amantes del deporte no pueden perderse la práctica nacional que en invierno es el hockey sobre hielo y en verano el lacrosse. ¿Planificamos el viaje?
El documento principal para viajar a Canadá es el pasaporte. Éste tiene que estar en vigor y con una validez mínima de seis meses. Los viajeros miembros de la Unión Europea no necesitan visado para acceder al país. Desde hace unos años, se solicita a todos los turistas que visitan Canadá la eTA, una autorización electrónica de viaje. Se trata de un formulario que se rellena de forma online en la página web del gobierno canadiense, el trámite incluye el pago de tasas de 7 dólares canadienses. Una vez enviado telemáticamente, la confirmación llega al viajero en 24 horas. Es importante para los turistas que viajan a Canadá que posean el billete de vuelta ya que este puede ser solicitado en el aeropuerto, en caso de tener una vuelta abierta, las autoridades aeroportuarias podrían obligar al pasajero a comprar un billete de salida de Canadá en el mismo aeropuerto, con los pertinentes costes que conlleva.