Ayuda Ayuda
Menú Menú

El verde de la Gran Manzana

Parques urbanos de belleza inigualable

Puede que nos encante el trepidante ritmo que caracteriza esta ciudad. Si hemos llegado hasta aquí sabíamos que el ajetreo y el ruido constante del ambiente local nos acompañarían durante gran parte nuestro viaje. Pero puede que también nos apetezca desconectar un rato y tumbarnos en el césped de los parques más visitados de todo el país. En Nueva York no nos faltarán zonas verdes donde relajarnos durante nuestro intenso viaje.

Ya hemos podido comprobar que en Nueva York lo hacen todo a lo grande. Esto se refleja también en las zonas verdes de la ciudad. Su parque de mayores dimensiones es el Central Park, uno de los más visitados por las bondades que ofrece, tanto por el relax como por practicar deporte o desconectar del día a día de la ciudad. Uno de los parques más curiosos de la ciudad se encuentra sobre una vía elevada en desuso, y fue gracias a la presión de los vecinos que consiguieron que se convirtiera en un paseo ajardinado en lugar de en bloques de edificios. Entre los numerosos parques metropolitanos tampoco pueden pasarnos por alto el Bryant Park o Washington Square.

Remansos de naturaleza

Central Park

El más mítico de todos los parques públicos de Nueva York es Central Park. Esta gran zona ajardinada de forma rectangular se encuentra en pleno Manhattan, y es el parque más visitado de todos los Estados Unidos y, como curiosidad, su tamaño supera casi 2 veces el tamaño de Mónaco, uno de los estados más pequeños del mundo. Este es el lugar ideal para relajarse, hacer un buen picnic o dar un paseo a pie, en bici o en las míticas barcas de remos de su lago. Si es invierno durante nuestra visita a la ciudad puede que encontremos abierta la popular pista de patinaje que recrea aún un ambiente cosmopolita como pocos. Uno se da cuenta de la inmensidad del parque cuando visita el bonito castillo que se encuentra en su interior. Si somos fans de The Beatles será una parada obligatoria el memorial de John Lennon, una placa mosaico en el suelo del parque conocida como Strawberry Fields, convertido en un importante lugar de peregrinación para todos los seguidores del cantante y compositor.

High Lane

Este característico parque está construido sobre unas antiguas vías de tren elevadas. Esta ubicación lo convierte en un lugar sin par dentro de la ciudad, y se torna un oasis alejado del vaivén rutinario de Nueva York. En él pueden encontrarse puestos de comida y venta de ropa, y el hilo que lo une todo son las vías férreas, que aún son visibles en buena parte del parque. Este parque del barrio de Chelsea está repleto de flores, y en algunos rincones incluso podemos tumbarnos donde es posible tumbarnos y hasta echar una siesta.

Bryant Park

Un parque con encanto que es el favorito de muchos residentes por ser un lugar bucólico en medio de la zona con los rascacielos más altos de la ciudad. En él uno puede sentarse a tomar algo en medio de un entorno verde con el telón de fondo de los característicos edificios de la ciudad. En invierno también está dotado de una bonita pista de patinaje, y, durante los meses de verano, se representan de forma gratuita algunas escenas de los musicales más famosos de Broadway. ¡Una oportunidad única para gozar del parque de una forma diferente!

Washington Square

Este es otro de los pulmones de la ciudad, aunque no es tan gigantesco como otros, tiene un encanto especial y es una zona verde muy apreciada por los habitantes. Más que zonas ajardinadas el verde del lugar se lo dan los árboles que se distribuyen por todo el parque. Buena parte de la actividad cultural de Nueva York pasa por este sitio, que se ha convertido en un punto de encuentro tanto para locales como para visitantes. Uno de sus elementos más destacados es el arco de triunfo, este monumento llamado Arco Washington conmemora el centenario del inicio de la presidencia de Estados Unidos de George Washington.