Sudáfrica te atrae por sus impresionantes reservas naturales, sus espléndidas montañas, sus bellísimas costas y sus fabulosos paisajes. Pero no te olvides de sus ciudades: Ciudad del Cabo, Johannesburgo o Knysna son visitas imprescindibles en tu recorrido por el país. ¡Disfruta de su vibrante actividad urbanita!
Ciudad del Cabo es, sin duda, una de las ciudades más atractivas del mundo. Primero, porque está situada en un lugar privilegiado: con vistas a un mar espectacular y escoltada por una impresionante montaña con cumbre plana. Y después, porque está llena de vida y lugares para visitar: las tiendas y restaurantes del City Bowl, las coloridas casas del Bo-Kaap, la histórica prisión de Robben Island…
Los amantes de la intensidad urbanita disfrutarán de lo lindo en Johannesburgo, una ciudad donde todo es a lo grande: tremendos rascacielos, la población más grande del país, avenidas enormes… Tiene excelentes museos, como el del Apartheid, y un parque de atracciones que no te puedes perder por nada del mundo. Además, hay muchos restaurantes para probar diferentes tipos de comida y un barrio, Soweto, donde puedes entender la esencia de la historia reciente del país
Seguro que te llama la atención el contraste entre una ciudad tan intensa como Johannesburgo y otra tan idílica como Knysna, punto de llegada de la preciosa Ruta Jardín. Levantada junto a un espléndido lago, esta pequeña localidad mantiene todo el encanto que ha enamorado a centenares de artistas gracias a su delicada urbanidad integrada en plena naturaleza. Y si puedes ampliar el tiempo de tus vacaciones por Sudáfrica, no dudes en hacer un alto en el camino por otras grandes ciudades del país. Date un paseo por la siempre animada Milla de Oro de Durban, disfruta del espíritu marinero de Port Elizabeth, date una vuelta por la elegante Pretoria o haz una excursión de lo más excéntrico a Golden City.