Además de las grandes ciudades y sus monumentos, China cuenta con muchísimos escenarios naturales (muchos de ellos de una belleza única y singular). Desde los grandes parques urbanos al impresionante despliegue de sus zonas montañosas y parques y reservas naturales, China también es extraordinaria en este sentido.
Con ríos como el legendario Yangtsé atravesando sus tierras, China cuenta con impresionantes paisajes, ya sea a pie de ciudad o situados en plena naturaleza, al aire libre, como en el caso de las excepcionales formaciones minerales que, unidas, confieren al paisaje de un aire de ciencia ficción.
Los parques públicos de las metrópolis chinas encajan como un guante en las superlativas dimensiones de estas urbes, con una extraordinaria extensión de vegetación por la que no cuesta nada abstraerse de la bulliciosa vida de la ciudad. Merece, mucho, la pena internarse en ellos para disfrutar de la experiencia. Terrazas naturales, cuevas, montañas... la naturaleza sale al encuentro del viajero en multitud de escenarios de este país que parece un continente y que cuenta con varios paisajes que no solo se encuentran entre los más espectaculares del continente, sino de todo el planeta. Otro motivo más para que este gran viaje a China se convierta en un recuerdo imperecedero, caracterizado por su espectacularidad, su singularidad…