Como si toda África estuviese en Kenia. Disfrutaremos de safaris con los mayores avistamientos de animales salvajes del planeta, en escenarios naturales de impresión, donde conviven la sabana africana con los espectaculares ríos y lagos a los pies de impresionantes montañas. Hay ciudades bulliciosas y parajes desérticos, zonas boscosas y excepcionales playas, guiños al siglo XXI y tribus legendarias… Las maravillas que ver en Kenia son asombrosas.
Unos días inolvidables
La tierra del suajili nos espera con todo tipo de sorpresas, con un espectáculo superlativo de belleza natural y de fascinantes tradiciones y costumbres: conoceremos paisajes entre los más bellos del mundo y tribus tan legendarias como la de los masai. Un colorista mosaico de experiencias que representan lo que supone estar en contacto con la esencia, el espíritu, de la joya de África Oriental. ¿Listos para conocer los tesoros que ver en Kenia?
En nuestro encuentro con Kenia podremos contemplar las mismas panorámicas que inspiraron varios de los escenarios de clásicos de la cultura popular, como ‘El Rey León’ o ‘Memorias de África’, o en las imágenes de documentales que muestran la belleza y crudeza de la vida salvaje. Un contacto de primera mano con un lugar único en el mundo, en el que la emoción y el relax propios de todo gran viaje irán alternándose para forjar un extraordinario recuerdo.
Un viaje completo, mucho, ya que en él se alternan el contacto con la naturaleza en estado puro (sea en plena sabana, con los grandes lagos a la vista o con las playas de postal) con la visita a enclaves urbanos como Nairobi, Mombasa o Lamu. En pocos lugares del planeta se ven el amanecer y la caída de la noche como en Kenia. O paisajes casi lunares frente a otros de exuberante vegetación. Cada lugar que ver en Kenia creará una experiencia inolvidable.
Compartir
Motivos para conocer a Kenia
El gran espectáculo de la naturaleza
Kenia es, junto con Tanzania, el enclave más destacado en todo el planeta para contemplar la vida salvaje, el paraíso de los safaris (‘viajes’ en suajili). Excepcionales entornos naturales en los que, además, se puede contemplar cómo viven tribus como los masai o los samburu. Toda una aventura en el corazón de África, en tierras atravesadas por el Ecuador y provistas de un excepcional despliegue de increíbles paisajes.
Este gran destino ofrece al visitante una gran riqueza en costumbres y tradiciones, marcada por su gran diversidad tribal y por la presencia, durante más de 75 años, del Imperio Británico en sus tierras. Inglés y suajili conviven en un país que se adapta, por las vías de la modernización, a las exigencias del siglo XXI.
La tierra en la que se inspiró ‘Memorias de África’ permite vivir todo tipo de experiencias románticas en entornos excepcionales: un paseo en globo por Masai Mara, unas copas de champán al borde de un río o un lago o en la terraza de un hotel de aire colonial o un ‘lodge’ a pie de sabana. Una ‘luna de miel’, un aniversario o cualquier ocasión especial…, en suma, todo momento es bueno para disfrutar de las bondades de Kenia como escenario para los mejores momentos románticos.
Además de su extraordinario despliegue de posibilidades para disfrutar de los mejores safaris del mundo, Kenia da para mucho, como se demuestra con todo tipo de excursiones organizadas, que permitirán apurar al máximo lo que será una inolvidable experiencia.
Nairobi, Mombasa o Lamu son tres de las principales ciudades de un lugar en el mundo en el que el legado de la Historia de África y excepcionales entornos naturales recomiendan una visita. Sea a pie de costa o en el interior, recomendamos varias de ellas para tomar un privilegiado contacto con la vida urbana en África.
“Nunca supe de una mañana en África en la que al despertar no fuera feliz”. Las palabras son de Ernest Hemingway. Su viaje a Masai Mar ( Kenia) inspiraron al escritor para escribir varios de sus relatos.
El nombre Nairobi proviene de la frase massai Enkare Nyorobi que significa el lugar de las aguas frescas. Conocida más popularmente como la Ciudad Verde en el sol, la capital de Kenia y su ciudad más grande es un enclave lleno de vida, energía y la ciudad más cosmopolita del este de África.
Para aquellas personas que realmente aman a los animales y a la naturaleza, viajar a Kenia es como viajar al paraíso. La sabana africana esconde multitud de paisajes idílicos, entre los que destacan sus lagos, sus montañas y la variedad de parques y reservas naturales.
Kenia es un país donde el calor de la sabana se adereza con sus playas paradisíacas. Un lugar donde transcurre lo mejor de dos mundos para devolver una experiencia única al viajero.
Hablar de Kenia es hablar de la esencia de África: una amalgama multicolor, donde la vida moderna se cuela en un continente con culturas y paisajes ancestrales, para ofrecer un panorama vibrante al viajero
Kenia es contraste entre el silencio, que esconde de la sabana, y el caos del transporte en la capital. Como un león que acecha en la sabana, Kenia es un país donde el caos sorprende al viajero que, desconcertado puede pasar de la más absoluta tranquilidad de un poblado a la energía caótica y vibrante de las principales ciudades como Nairobi.
Ciudades majestuosas abandonadas donde los únicos habitantes son baobabs, playas paradisíacas que conviven con ruinas árabes, ciudades bulliciosas a pocos metros de auténticos santuarios naturales…son solo algunas de las cosas que podrás disfrutar en las mejores ciudades de Kenia.
Hablar de Kenia es hablar de naturaleza, sabanas cálidas bañadas por el sol
y el ritmo de la vida salvaje que vive ajena a los viajeros y se despliega de diferentes
maneras según la época del año.
Si estás pensando en viajar a Kenia, en Iberojet creemos que la mejor manera de conocer este país es a través de un viaje organizado para conocer los secretos que no aparecen las guías. Porque quien pisa Kenia deja de ser turista y se convierte en explorador.
Cuna de descubrimientos que aportan información sobre el origen del ser humano. El lago desértico más grande del mundo. Hogar de los últimos supervivientes de algunas de las tribus primitivas de Kenia...esto es solo la carta de presentación del Mar de Jade, mucho más que un lago.
¿Qué debo saber al viajar a Kenia?
Documentación necesaria
Clima
Diferencia horaria
Salud
Moneda
Electricidad
Propinas
Información de los Safaris
Consejos si vamos de Safari
Información La Gran Migración
-
Pasaporte
-
Visado
Documentación necesaria
Es necesario tener el pasaporte con validez mínima de seis meses a partir de la fecha de regreso del viaje, además de un visado, recomendamos que se tramite antes del viaje para evitar esperas a la llegada, pero existe la posibilidad de pagarlo a la llegada al aeropuerto de Nairobi. Aproximadamente son unos 50$ (40€). El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda registrar los datos en el Registro de Viajeros informático antes de realizar cualquier viaje al extranjero. No se puede acceder a Kenia con bolsas de plástico, las multas son bastante duras al respecto.
Clima
Su clima es tropical, variable en función del área geográfica y según la época: alta humedad en zonas costeras, temperaturas bajo cero en la cima de las montañas, calor intenso en el interior, etc.), pero estable en general al estar Kenia atravesada por la línea del Ecuador (la temperatura media es de 25.5º). Hay dos estaciones húmedas que van de marzo a mayo y de octubre a diciembre.
Recomendamos vestimenta cómoda y transpirable, zapatos cómodos de suela gruesa, prendas de abrigo para la noche y chubasquero para la lluvia, además de un sombrero o gorra para protegerse del sol y bañadores.
Se aconseja para las visitas vestir con modestia, sobre todo las mujeres cuando no estén en la zona de playa o en el hotel. Las mujeres no deberían llevar camisetas sin mangas ni faldas cortas (como mínimo hasta la rodilla). Los hombres deben usar camisetas y pantalones o shorts hasta la rodilla.
Diferencia horaria
El huso horario de Kenia es UTC + 3, sin cambio de horario ni en invierno ni en verano. Por tanto, la diferencia con respecto a España es de dos horas más en invierno y una hora más en verano.
Salud
Se recomienda un tratamiento preventivo contra la malaria unos días antes y unos días después del viaje. Las autoridades sanitarias recomiendan estar vacunado en función del destino o actividad a realizar, desde el tétanos y la fiebre amarilla a casos, en función de las características del viaje, como la hepatitis B, la meningitis, la rabia o la fiebre tifoidea. Si se realiza un safari en Kenia, para entrar en Zanzíbar o en Tanzania, es obligatorio vacunarse de la Fiebre Amarilla y presentar la cartilla de vacunación. En todo caso, en el centro de vacunación prescribirán las medidas a tomar, o bien para mayor información consultar la web:www.mscbs.gob.es . Se recomienda contratar un seguro internacional de salud en viaje y, ya en destino, beber agua embotellada o hervida (y no tomar bebidas con hielo, aún más si no se sabe su procedencia) como medio de prevención, además de usar un repelente de mosquitos.
Moneda
La moneda oficial es el chelín keniano (KES) la equivalencia es 1 € = 118 KES (0,0086 euros; 116,65 por un euro), con posibilidad de cambiar en los principales bancos, oficinas de cambio, oficinas 24 horas en aeropuertos o en los hoteles autorizados para realizar dicha operación.
Electricidad
La corriente eléctrica es de 220-240 V y los enchufes suelen ser de tres clavijas (tipo británico) por lo que es necesario llevar un adaptador.
Propinas
Las propinas, son a voluntad y en función del servicio (desde un restaurante local a un safari, que suelen acordarse para ser pagadas al final de la experiencia). Hay que tener en cuenta que las propinas son un complemento esencial para sus sueldos.
Información de los Safaris
Puede darse el caso en determinados safaris que, si hay más de dos vehículos (4x4) para la misma fecha, el guía pueda compartirse entre ambos, turnándose entre los vehículos durante el safari (máximo 2 vehículos por guía).
Debido a la capacidad de los vehículos durante el safari, el equipaje está limitado a una maleta blanda por persona con un peso máximo de 20 kg.
Para los vuelos internos se permite un equipaje máximo de 15 kg. en maleta blanda por pasajero.
Durante los safaris, algunas de las comidas podrán ser tipo pic-nic con el objetivo de no romper la dinámica del itinerario según descripción de cada programa. Esta comida suele consistir en un sándwich, una pieza de fruta y un zumo o agua. Normalmente los safaris se realizan al atardecer o al amanecer, que es cuando los animales están más activos. No se puede bajar del vehículo, ni sacar la cabeza o extremidades. Además no se puede dar comida o lanzarles objetos a los animales.
Consejos si vamos de Safari
Importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, si es posible utilizar un jabón antibacteriano.
Beber abundante agua, única y exclusivamente embotellada.
Protegerse de las picaduras de mosquito y del sol.
Mantener los pies limpios y secos. No ir descalzo.
Llevar un ladrón para poder cargar diferentes aparatos.
Varias pinzas (de tender la ropa) para las mosquiteras.
Llevar un botiquín con los medicamentos básicos, crema para picaduras y erupciones cutáneas, suero oral, analgésicos, etc.
Imprescindible al realizar un safari es llevar gafas de sol, protector solar y labial, un repelente fuerte de insectos, prismáticos y cámara de fotos.
Información La Gran Migración
Este increíble fenómeno natural consiste en la migración de ñus, gacelas y cebras, desde el Parque Masai Mara en Kenia hacia el Parque Nacional del Serengeti en Tanzania y viceversa. La época en la cual se realiza, viene muy marcada por el clima y la época de lluvias. El mes de mayo es ideal para disfrutar de este espectáculo en el Parque del Serengeti, ya que es época de sequía y las manadas no tienen pastos para alimentarse, así que se desplazan hacia lugares donde abunda la comida. Durante el viaje deberán sobrevivir a los depredadores, sobre todo cocodrilos e hipopótamos, que esperan pacientes el obligado paso de los ñus y cebras por los ríos hasta llegar a la otra orilla. Por otro lado el mes de noviembre es perfecto para visitar el Parque Masai Mara ya que comienza de nuevo la migración en busca de alimento, hacia el Parque Nacional del Serengeti.
Pocos lugares en el mundo ofrecen tantos atractivos para el viajero como Zanzíbar, un legendario enclave en el Índico que cuenta con magníficas playas y pueblos con gran encanto. Con tiempo para el relax y tiempo para la diversión, en muchas ocasiones un gran final de viaje después de pasar por la impresionante Tanzania, este legendario punto en el mapa, cruce de rutas marinas y de culturas, imprime recuerdos, para siempre, en la memoria de quienes pasan por él.
La tercera isla del Caribe seduce al viajero con un clima inmejorable, una naturaleza desbordante, paradisíacas playas, un rica historia y un estilo de vida inconfundible que lleva décadas atrayendo como un imán a famosos, escritores, artistas, hippies y estrellas de Hollywood.
¿Has sentido alguna vez la llamada del paraíso? Bañada por el océano Índico y portadora de un universo cultural sorprendente, Maldivas acoge al viajero entre sus miles de islas, muchas de ellas deshabitadas, sus playas de postal y su exuberante naturaleza. ¡Vive experiencias inolvidables en uno de los rincones más auténticos que actualmente quedan en el planeta!
Un auténtico paraíso terrenal flotando en medio del Océano Índico. Algunas de las playas más espectaculares del mundo y unas instalaciones de impresión, creadas con el único objetivo de agasajar al viajero, constituyen la tarjeta de presentación de un destino que consigue dejar son palabras a quien lo visita por primera vez. Romántico, idílico y lleno de experiencias por vivir.