Compartir:

Las mejores ciudades de la asombrosa Kenia

Kenia es el resultado de un tejido interconectado donde la sabiduría ancestral se mezcla con la vida moderna que poco a poco se cuela en el continente.

Ciudades majestuosas abandonadas donde los únicos habitantes son baobabs, playas paradisíacas que conviven con ruinas árabes, ciudades bulliciosas a pocos metros de auténticos santuarios naturales…son solo algunas de las cosas que podrás disfrutar en las mejores ciudades de Kenia.

Nairobi, la ciudad que nunca duerme

Un santuario de rinocerontes a pocos minutos de una las capitales más bulliciosas, no solo de África, también del mundo. Es tan solo uno de los numerosos contrastes que te encontrarás en Nairobi, un lugar donde saldrás por la mañana...sin saber a qué hora volverás gracias a su animada vida nocturna, que no deja de lado a la cultural.

Y si necesitas descansar del bullicio de Nairobi, nada mejor que coger el coche para, a tan solo 10 minutos de la ciudad, disfrutar de nada más y nada menos, la reserva protegida del Parque Nacional de Nairobi, donde cebras, ñus y rinocerontes campan a sus anchas.

Mombasa, entre arena fina y ruinas históricas

Si hay una ciudad de Kenia que nos llama la atención en Iberojet, esa es sin duda Mombasa ¿los motivos? Los contrastes entre las playas paradisíacas con ruinas y arquitectura herencia árabe o portuguesa, entre otras maravillas. Porque así es Mombasa, un lugar donde visitar un fuerte portugués construido a finales del siglo XVI por la mañana, recorrer su canal en barco al mediodía y...¿Por la noche? Vibrar al son de los mejores músicos y DJs del continente, en sitios underground o espectaculares hoteles de lujo.

Eldoret, el refugio local

Si quieres explorar Kenia al ritmo de un local, esta es tu ciudad. Con un clima agradable y suave, ambiente que emana paz y entorno inigualable, es un su lugar asequible para vivir, por eso es elegida por los locales. Si quieres sumergirte en la auténtica esencia de Kenia, esta es tu ciudad.

Nyeri, entre el cielo y la tierra

...Y entre unas de las formaciones rocosas más importantes de Kenia. Situada al norte de Nairobi, es una de las principales ciudades del país, y a medio camino entre los Montes Aberdare y el Monte Kenia, tan solo superado en altura por el Kilimanjaro. Cumbres nevadas con la sabana como alfombra, con cebras y leones en una eterna lucha por la supervivencia. Así es – y será- Kenia.

Kimusu, una historia sobre innovación y puestas de sol

La ciudad con más crecimiento de Kenia en los últimos años, presenta una gran multitud de actividades a tu alcance: desde actividades acuáticas en el Lago Victoria, hasta vivir la experiencia de sus puestas de sol-según los locales unas de las mejores del mundo…Cierto o no, habrá que visitar Kisumu para comprobarlo…¿verdad?

Malindi, a lomos del Océano Índico y la cultura swahili

Bañada por aguas cristalinas, la ciudad Malindi ha sido puerto comercial a lo largo de su historia, lo que le ha otorgado una personalidad única. Una esencia que antaño atraía a diferentes civilizaciones de todo el mundo y hoy, a turistas británicos e italianos.

Lamu, Patrimonio de la UNESCO

Si quieres sumergirte en la Madre Naturaleza, Lamu es tu sitio- Ruinas árabes, playas de coral y poblados rodeados de plantaciones de cocoteros y mangos. ¿Quién ha dicho que el paraíso no existe?

Nakuru, entre el bullicio de la ciudad y las aves

Nakuru ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, por lo que aún conserva su alma de poblado, proporcionando un contraste único. Por otro lado, es un enclave para los amantes de la naturaleza, ya que se pueden observar unas de las comunidades de flamencos más grandes del mundo.

Thika, el espectáculo del agua

Con un entorno plagado de cascadas y cataratas, Thika es una auténtica apología del agua y las múltiples formas que esta puede tomar.

Gedi y la misteriosa ciudad fantasma

La costa de Kenia alberga auténticas maravillas históricas con secreto que probablemente, nunca saldrán a la luz. Un ejemplo de ello son las ruinas de Gedi, una ciudad fantasma qué se abandonó de manera precipitada en el siglo XIII, dejando atrás palacios de sultanes, mezquitas, jardines paradisíacos e innumerables joyas. Un lujo exótico que hoy tan solo se encuentra habitado por baobabs y monos Colobus.

¡No lo pienses más y ven a Iberojet a disfrutar de las mejores ciudades de Kenia!

Para preparar mejor tu visita a este espectacular destino, no te pierdas nuestra guía de viaje de Kenia.

Anterior Cita con la historia en el Monumento al Holocausto en Berlín
Siguiente Rumanía | Paisajes enigmáticos bañados de historia

Categorías

Artículos relacionados