Para aquellas personas que realmente aman a los animales y a la naturaleza, viajar a Kenia es como viajar al paraíso. La sabana africana esconde multitud de paisajes idílicos, entre los que destacan sus lagos, sus montañas y la variedad de parques y reservas naturales. Y es en estos donde podrás disfrutar del mayor de sus encantos; observar a animales salvajes en su hábitat natural. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta antes de irnos de safari en Kenia? ¡Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber!
Si ya has decidido que lo que te apetece para tus próximas vacaciones son las emociones fuertes, desde Iberojet podemos garantizarte que un safari por Kenia nunca defrauda. Pero debes tener en cuenta que el país tiene unas dimensiones considerables, por lo que si quieres tener tiempo para todo, debes organizar cuidadosamente la ruta que realizarás.
Además, en un lugar como este no solo su fauna salvaje resulta interesante, ya que allí habita una de las tribus más conocidas en todo el planeta: los Massai. Populares por sus túnicas rojas y sus bailes, te transportarán a un estilo de vida mucho más sencillo, pero perfectamente organizado en la Reserva Natural Masái Mara.
Situado en la costa oriental de África a orillas del océano Índico, Kenia se relaciona tradicionalmente con las llanuras de su sabana. Sin embargo, también cuenta con varios lagos que sirven como medio de transporte y para abastecer a su población de pescado. Estos contrastan con sus altas montañas, como la que da nombre al país, y cuya altura asciende a 5.199 m. En África, sólo es superado por el Kilimanjaro, con 5.895 m, y que puede divisarse desde el Parque Nacional Amboseli.
La mayoría de los safaris parten de Nairobi, por ser la capital del país y la cuarta ciudad más grande de África. Aunque goza de gran importancia política y económicamente, la mayor parte de su población es pobre y habita en las favelas. En definitiva, ¡un país lleno de contrastes que promete ser extremadamente interesante! Pero puesto que se aleja bastante de nuestra forma de vida tradicional, a continuación, te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta.
Si tienes experiencia viajando, sabrás que en no todos los países del mundo los meses de julio y agosto equivalen al verano. Es el caso de este país, donde en esta época se encuentra en pleno invierno y las temperaturas mínimas pueden alcanzar los 9º. No obstante, la climatología es bastante estable a lo largo de todo el año, siendo febrero y marzo los meses de más calor.
Así que si te preguntabas qué ropa llevar a un safari en Kenia, te recomendamos llevar vestimenta variada. La temperatura media a lo largo de todo el año ronda los 18º, pero cuando aprieta el calor las máximas se sitúan en los 24,5º.
Sobra decir que en África lo más importante es ir cómodo, pero por si acaso, consideramos conveniente recordarlo. Acostumbrados a nuestras calles asfaltadas, en este país notaremos en mayor medida su ausencia, de ahí que el calzado para un safari en Kenia debe ser de montaña o apto para todo tipo de terrenos. Ten en cuenta también que las acacias, tan populares allí, tienen espinas, y llevar los pies al descubierto puede ser un problema.
Aunque se trata de un país tranquilo, existen ciertas zonas que conviene evitar, como es el caso de la frontera con Somalia, el archipiélago Lamu, la parte norte del río Tana y su zona costera hasta el río Galana y los barrios marginales en la capital. Además, al tratarse de un lugar con fauna salvaje, no es recomendable desplazarse por cuenta propia para evitar riesgos innecesarios.
Los precios de un safari a Kenia son bastante asequibles, si se tiene en cuenta la distancia con el país de origen y el tipo de entorno en el que te encontrarás. Por otra parte, no solo te garantizan tu seguridad y un viaje sin imprevistos, sino que tendrás la oportunidad de visitar todos los lugares que no puedes perderte en un viaje como este.
Desde la página de Iberojet, encontrarás diversas opciones que puedes ajustar a tus expectativas y a tu presupuesto. Y si quieres profundizar más en este fascinante continente, también puedes visitar Tanzania, y así ver de cerca el Kilimanjaro. ¿Te apuntas?