Ayuda Ayuda
Menú Menú

Una ciudad para vivirla

La otra cara de Gotemburgo

Comienza el recorrido por esa otra cara de Gotemburgo en su espectacular Jardín Botánico, el Botaniska Trädgarden. 1,75 millones de metros cuadrados y alrededor de 16.000 especies vegetales conforman este sublime recinto, considerado uno de los más grandes de Europa entre los de su clase. Más o menos una quinta parte está formada por jardines y el resto es una reserva natural donde el bosque primigenio campa a sus anchas. La parte ajardinada se empezó a desarrollar en 1916 y no ha parado de crecer desde entonces. ¿Te imaginas? Vayas cuando vayas, el espectáculo está asegurado: la alfombra floral de los rododentros en primavera, el olor de las magnolias a principios del verano, los mil colores que aporta el otoño... Y en invierno, tranquilo porque también hay naturaleza por un tubo, ya que unos enormes invernaderos aseguran la supervivencia de las plantas, incluso de aquéllas que habitualmente crecen en el desierto o en los bosques tropicales.

A orillas del río Mölndalsan se concentran varios de los lugares de interés de Gotemburgo. La lista la ha completado recientemente el centro científico Universeum, que te ofrece una experiencia didáctica y educativa para toda la familia. Es decir, que si viajas con los pequeños de la familia, es un sitio imperdible. Y si no... ¡también! Y es que esta exposición interactiva nació en 2001 con el objetivo de desarrollar la inquietud científica y tecnológica de los niños y jóvenes. Por eso podrán ver anacondas, monos o rayas; estudiar las galaxias o los coches lunares, y realizar todo tipo de experimentos. Además de su apasionante contenido, el Universeum destaca también por su fabuloso continente. El recinto, diseñado por el arquitecto local Gert Wingardh, recibió en su inauguración el premio al mejor edificio contemporáneo sueco gracias a su concepto moderno y ecológico. Muy cerca del Universeum tienes otra parada obligatoria para completar tu viaje con los más pequeños: el parque de Liseberg. ¿Qué puedes encontrar allí? La pregunta correcta qué no puedes encontrar. Porque este popular parque te ofrece emocionantes atracciones de feria, baile, espectáculos, representaciones de teatro... El entorno ya merece la pena, porque el recinto es desde el siglo XVIII un paraje precioso. El ayuntamiento de la ciudad lo compró a su propietario y creador con motivo de la Exposición de 1923 y creó un parque de atracciones con una espectacular montaña rusa hecha de madera. Después se le fueron añadiendo atracciones que, como es lógico, convirtieron a Liseberg en uno de los puntos más visitados de la ciudad. ¡Os lo vais a pasar en grande! Finalmente, en una ciudad tan conectada al mar, es impensable pasar un tiempo en Gotemburgo sin hacer una visita a sus islas, concretamente a las que forman parte del archipiélago sur de la localidad. Sin duda, es una de las mejores excursiones que puedes plantearte. Fotografía paisajes preciosos, pasea por la naturaleza en su máximo esplendor, date un chapuzón en aguas cristalinas si el tiempo lo permite o móntate un día de picnic como si fueras un sueco más. Hay varios hoteles pintorescos para quedarse alguna noche si cuentas con más tiempo, aunque siempre queda la posibilidad de organizar una ruta de media jornada o un día entero y regresar para dormir a la ciudad. En total, son 13 islas y hay ferris que las recorren todas por un módico precio.

No puedes perderte

Como en los Alpes, pero en Suecia

Uno de los muchos lugares fascinantes del Jardín Botánico de Gotemburgo es el Jardín de la Roca, situado en una antigua cantera y que alberga 5.000 especies alpinas. Gracias a él, podrás contemplar de cerca -¡y en Suecia!- edelweiss, cerezos alpinos enanos o amapolas alpinas, entre otras muchas.

Una zona con mucho que ver

Ya que visitas el Universeum, aprovecha para moverte por la zona y ver varios puntos de interés más de la ciudad, como el parque de atracciones de Liseberg, los estadios de Ullevi y Scandinavium, además del centro de convenciones Svenska Mässan. ¡No tendrás tiempo para aburrirte!

Seguro que te quieres montar en todas...

Resulta difícil quedarse con una sola de las numerosas atracciones del parque de Liseberg. ¡Hay tantas y tan emocionantes! Algunas de ellas, por ejemplo, han recibido prestigiosos premios internacionales, como Balder, galardonada como mejor montaña rusa de madera del continente, o Loke, un giróscopo a 100 km/h a 42 metros de altura considerado como la mejor atracción de Europa.

Varias opciones y todas válidas

Tienes muchas opciones para conocer las islas próximas a Gotemburgo, así que no tienes excusa. Si quieres ir por libre, coge el tranvía hasta Saltholmens Brygga y tomar un ferry que os acerque a Brännö, Asperö, Styrsö o Vrångö. Si prefieres algo más organizado, aprovecha la que está incluida en la Gothenburg Pass o compra la excursión por separado con la compañía Strömma.