Ayuda Ayuda
Menú Menú

Lovaina

Un enclave universitario y con sabor a cerveza

Lovaina se ha ganado este título, un hecho muy importante si nos basamos en que Bélgica es uno de los países que produce más variedades de esta bebida.

En Lovaina es donde se encuentra la sede de Inbev, la segunda cervecería más grande del mundo. Quizás os suene más por ser la productora de la deliciosa Stella Artois. Así pues, esta ciudad ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de degustar esta exquisita bebida y en cada uno de los bares y restaurantes los viajeros se encontrarán con muchísimas opciones diferentes

La mayor oferta se encuentra en Oude Mark, una larga plaza llena de locales en los que pararse a reponer fuerzas o llenar el estómago. ¿Quién se atreve a sumarse a una cata de cervezas? Esta experiencia gastronómica puede ser memorable. Esta localidad también sorprende por su arquitectura. La plaza mayor está llena de vida y es donde se encuentra el espectacular ayuntamiento, un claro ejemplo del estilo flamenco. Este recinto data del siglo XV y está decorado con cientos de estatuas que representan a personajes bíblicos y santos. En este punto también descansa la espectacular iglesia de San Pedro, de estilo gótico y cuyo interior alberga una auténtica reliquia: un cuadro de la Última Cena, del pintor Dirk Bouts.