Ayuda Ayuda
Menú Menú

Misteriosa y desafiante

Pequeño en cuanto a dimensiones se refiere pero enorme si hablamos de riqueza cultural y natural, así es Guatemala. Con sus 108.888 kilómetros cuadrados, puede enorgullecerse de ser el país con mayor diversidad de Centroamérica y ser ”el corazón del mundo maya”.

Descubriendo cada rincón de Guatemala

Podrás relajarte en sus paradisíacas playas, adentrarte en sus frondosos bosques, vibrar con sus volcanes, disfrutar de uno de los lagos más bellos del mundo o de su gastronomía, así como viajar a la época colonial. ¿Aún necesitas más razones para descubrir Guatemala?

“Lugar de muchos árboles”, ese es el significado de la palabra Guatemala, una descripción que le viene como anillo al dedo. Y es que este país de Centroamérica se caracteriza por sus montañas y frondosos bosques pero también por su patrimonio y riqueza cultural - maya y colonial, esta última por la influencia española- y por sus playas bañadas por el Mar Pacífico y el Caribe. Por algo es conocido como el país más diverso. Paisaje de contrastes que invitan tanto al relax como a la aventura, igual que sus construcciones, imposible dejar de fotografiarlas, o sus gentes diferenciadas entre indígenas, descendientes de los mayas con hasta 24 lenguas y sus propias costumbres, o ladinos, hispano hablantes con una vida occidental. El Lago de Atitlán, Semuc Champey, las ruinas mayas de Tikal, el pueblo caribeño de Livingston o la capital del país son tan sólo algunas de las maravillas con las que Guatemala sorprende al viajero. ¿Dispuesto a volar? ¡Es hora de hacer la maleta! ¡El país más poblado de Centroamérica te espera!

Ciudades para descubrir

Ciudad de Guatemala

Dicen que del amor al odio hay solo un paso, lo que está claro, es que la capital de Guatemala, Ciudad de Guatemala, no deja indiferente a ningún viajero.

Saber más

Antigua

Viajar a Antigua es como adentrarse en la máquina del tiempo.

Saber más

Atlitán

Un paraíso rodeado de volcanes con un origen un tanto incierto, así es Atitlán.

Saber más

Chichicastenango

Auténtico y colorido, así es Chichicastenango, cariñosamente conocido como “Chichi”.

Saber más

Tikal

En el norte de Guatemala se encuentra Tikal, lugar de peregrinación para los amantes de la arqueología.

Saber más

Esquipulas

Considerado el templo católico más grande de Centroamérica, la Basílica del Cristo de Esquipulas atrae miles y miles de fieles y viajeros al año.

Saber más

Livingston

Conocido como el Caribe de Guatemala, Livigston es un pequeño paraíso tropical muy cercano a Río Dulce.

Saber más

Quetzaltenango

Quetzaltenango, cariñosamente llamada “Xela” por los guatemaltecos, es la segunda ciudad más importante del país.

Saber más

Razones para visitar Guatemala

Antigua Guatemala

Si te dijeran que solamente puedes visitar un único lugar de Guatemala, seguramente no tendrías dudas: Antigua. Porque no es sólo una atracción turística, es mucho más; es la belleza hecha ciudad, plagada de monumentos y de vida, porque además cuenta con una intensa actividad cultural.

Saber más

Centro de Guatemala

En el variopinto centro de Guatemala se conserva buena parte de la esencia del país. Allí, además de la espectacular ciudad de Antigua, encontrarás varios de los destinos clave para conocer el carácter propio guatemalteco, como son la actual capital, Ciudad de Guatemala; las maravillas naturales que rodean a Cobán, o la riqueza histórica y paisajística de Chimaltenango.

Saber más

El este de Guatemala

Casi todos los 400 kilómetros de costa que tiene Guatemala se asoman al inmenso Océano Pacífico, pero un pequeño reducto de enorme belleza tiene vistas al famoso mar Caribe. Si recorres el este del país podrás disfrutar de las playas y el carácter propio de Lívingston, los aires tropicales de Puerto Barrios o los bellos paisajes de Jutiapa.

Saber más

El Altiplano

El Altiplano guatemalteco es la fusión perfecta entre paisajes sublimes, maravillas naturales y tradiciones indígenas. De hecho, es el mejor lugar para conocer el pasado maya de la región y todas las tradiciones autóctonas. Además, la riqueza natural de la zona te permitirá disfrutar de un largo catálogo de actividades al aire libre.

Saber más

Lugares con mucho que ver

Quizá no son los lugares más famosos de Guatemala. Puede que no encabecen la lista de preferencias que, a vuelapluma, se hace el viajero que quiere recorrer el país en sus próximas vacaciones. Pero sin ellos, la visita estaría incompleta, porque son precisamente estos pequeños encantos los que hacen grande un viaje.

Saber más

Ruinas y lugares históricos

Guatemala puede presumir de contar con uno de los catálogos más excelsos de patrimonio maya, que han dejado en el país algunas ruinas excepcionales. Tikal, Quiriguá y Yaxhá son algunos de los mejores exponentes de esta enorme riqueza cultural, pero ojo, porque no son los únicos monumentos que podrás encontrar en su territorio. ¡Hay muchos más!

Saber más

Aguas paradisíacas

Guatemala es un país que tiene de todo, así que no sólo esperes encontrar monumentos, lugares históricos, paisajes llenos de encanto o una gastronomía excelente. ¡Pero no te olvides el bañador! Y es que en el país centroamericano vas a encontrar una larga lista de lugares donde darte un baño inolvidable…

Saber más

Tierra de volcanes

Guatemala es tierra de volcanes, lo que cual multiplica su encanto porque estos gigantes tienen un atractivo especial. Cuatro de ellos están activos –el Pacaya, el de Fuego, el Santiaguito y el Tacaná-. Visitarlos es todo un placer, aunque obviamente hay que estar pendientes de la actividad controlada por los expertos y tomar ciertas precauciones.

Saber más

Un país lleno de sabor

Amantes del buen comer y mejor beber, bienvenidos a un país que os va a dejar el mejor sabor de boca. En Guatemala podrás degustar los platos típicos del país, con notables influencias mayas y españolas, además de probar platos internacionales de todo tipo. Eso sí, ten en cuenta que los horarios cambian respecto de España…

Saber más

Los mejores posts de Guatemala

La ceremonia del té en Japón es conocida en todo el mundo y es uno de los grandes atractivos de este país. Un proceso metódico que puede llevar años aprender a la perfección, y aunque esta no sea la finalidad en este caso, observarlo sí resulta de lo más interesante. Si tienes pensado viajar a Japón, ¡no dejes pasar la oportunidad!

Si ya has viajado a lo largo y ancho del planeta y empiezas a quedarte escaso de destinos, te agradará saber que también existen ciudades bajo tierra para visitar. Si aún conoces las ciudades subterráneas que hay en el mundo, ¡te estás perdiendo una de las experiencias más impactantes de tu vida! ¡Viaja con Iberojet y déjate sorprender por estas sorprendentes construcciones!

Las prisas y los nervios, y por supuesto también la ilusión por viajar, son responsables en multitud de ocasiones de que preparemos el equipaje sin prestar atención y nos olvidemos cosas por el camino. Si no quieres llegar a tu destino y verte en apuros, ¡aquí te dejamos una lista con lo que debes llevar en la maleta pase lo que pase!

Para que una relación funcione a largo plazo, es necesario mantener viva la llama de la pasión y no caer en la rutina. Ahora, lograrlo es más fácil que nunca, ya que dispones de billetes de viaje a cualquier parte del mundo con Iberojet por precios asequibles. Si buscas destinos para tu luna de miel, sea la primera o la que hayáis decidido volver a regalaros, ¡aquí te dejamos nuestras sugerencias!

La cantidad de volcanes del mundo supera el millar. Sin embargo, por los motivos que hoy te vamos a contar, algunos de ellos destacan muy por encima de todos los demás. Si te llaman la atención estas grandes estructuras geológicas, aquí te dejamos algunos de los volcanes más famosos que merece la pena visitar durante tus viajes. ¡Es hora de explorar el mundo!

Cuando comienzan a subir las temperaturas, ¡el cuerpo nos pide regalarnos una escapada! Y sin duda, es una de las mejores épocas para hacerlo, ya que podemos ir ligeros de equipaje y desplazarnos con mayor comodidad. Por si no tienes claro dónde ir entre tantas opciones disponibles, ¡desde Iberojet te dejamos algunas recomendaciones sobre viajes en verano!

Poder recorrer el mundo entero sería un sueño hecho realidad para muchas personas. Sin embargo, como no se puede tener todo, tampoco está tan mal conformarse con nuestro continente. Además, tiene la ventaja de que es posible encontrar precios muy asequibles, ¡especialmente si viajas con Iberojet! Hoy te presentamos a los destinos más baratos de Europa.

La Isla de Skye en Escocia es también conocida como la Isla de las Hadas, y es la más popular de las Tierras Altas; una región montañosa que se encuentra al norte del país y que desde 1995 resulta más sencillo visitar gracias a la construcción de un puente que conecta con dos poblaciones. Si te apetece conocer este lugar tan particular, ¡en Iberojet te acompañamos hasta allí!

El Parque Nacional Olympic tiene tales dimensiones que alberga tres ecosistemas completamente diferentes. Entornos únicos que no solo se consideran una joya de la naturaleza, sino que también han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Si quieres viajar hasta allí y no perderte lo imprescindible, ¡aquí te dejamos nuestra pequeña guía!

Información práctica para viajar a Guatemala

Documentación

El visado no es necesario para los españoles que han decidido visitar Guatemala en un viaje de carácter turístico, pero sí tienen que tener el pasaporte en regla, es decir, que esté en vigor no sólo durante el viaje sino en los siguientes seis meses.

Documentación

Clima

En Guatemala rige un clima claramente tropical, de manera que sólo hay dos estaciones claramente diferenciables: la lluviosa entre los meses de mayo y octubre, y la seca entre noviembre y abril. Esto hace también que no haya climas extremos, aunque hay que tener en cuenta que en las zonas montañosas la temperatura siempre será menor que junto al mar.

Diferencia horaria

Para saber qué hora es en estos momentos en Guatemala, hay que restarle 8 horas al horario español en verano y 7 horas en invierno, ya que este país no realiza el cambio horario en los equinoccios de primavera y otoño como hacemos nosotros.

Salud

Viajar a Guatemala no significa tener que vacunarse, sobre todo si se visitan los lugares que están incluidos en los circuitos de Iberojet. En todo caso, las autoridades españolas suelen recomendar algunas vacunas cuando se viaja a destinos lejanos, sobre todo si se tiene pensado visitar zonas recónditas, por lo que en este caso recomiendan la hepatitis A y B, el tétanos y la fiebre amarilla. Con lo que sí hay que tener cuidado es con los mosquitos, que al tratarse de un clima tropical y con un elevado grado de humedad, se encuentran por todo el país. Por ello resulta fundamental llevar un fuerte repelente de mosquitos, así como mantener algunas precauciones típicas de este tipo de viajes, como beber sólo agua embotellada, asegurarse de que los alimentos han sido bien cocinados y consumir grandes cantidades de agua para no deshidratarse con el calor. Hay que tener también en cuenta que Guatemala es un país montañoso y que algunas localidades se encuentran a una altura muy elevada, por lo que las personas con cardiopatías deben tener cuidado con el mal de altura.

Moneda

El quetzal es la moneda oficial de Guatemala. Su nombre procede del ave que es símbolo nacional desde 1871, apareciendo tanto en su bandera como su escudo, y que ya tenía una especial relevancia para los mayas, que se adornaban con las largas plumas de su cola. El cambio entre divisas suele oscilar en 1 euro por 8,5 quetzales, si bien es conveniente consultar siempre un conversor de moneda en internet antes de partir hacia Guatemala. Además, el uso del dólar es habitual en compras en ciudades y tiendas, si bien en los mercadillos es mejor utilizar el quetzal.

Moneda

Electricidad

Los aparatos eléctricos en Guatemala funcionan a 120 V, mientras que los españoles lo hacen a 220 V. Esto significa que se pueden utilizar los aparatos españoles en este país centroamericano, pero funcionarán y cargarán más lentamente. En cuanto a los enchufes, es necesario disponer de un adaptador ya que las clavijas son también diferentes a las nuestras.

Electricidad

Otras guías de viaje recomendadas

México: Descubriendo el país de los sueños

Atrévete a degustar su exótica gastronomía, a vivir sus coloridas tradiciones, a explorar sus paraísos naturales, a descansar en sus kilométricas playas y magníficos spas, a descubrir su milenario y enigmático pasado. Siente el magnetismo de México y vive experiencias únicas.

Costa Rica: Increíble, inolvidable, irrepetible… ¡Costa Rica!

Entre el Pacífico y el Caribe, Costa Rica es, cada vez más, uno de los destinos más atractivos para viajeros de todo el mundo. Con paisajes de película y ciudades repletas de encanto, la ‘pura vida’ sale al encuentro en cada uno de los pasos del viajero por esta privilegiada zona del planeta. Una tierra de contrastes, repleta de agradables sorpresas, que conecta de inmediato con la esencia de viajar: conocer, disfrutar, descansar, emocionarse… recordar.