Caminar por El Cairo supone evocar los tiempos en los que los faraones gobernaban estas tierras, la época de lucha contra los cruzados, el paso de las caravanas y los mercaderes… Tiempo para la historia y para el contacto con los centros de cultura y tradiciones árabes, desde el Museo Egipcio a la Gran Bazar, las mezquitas, los palacios… Toda una experiencia.
Desde el Cairo Viejo, en la zona fundada por los romanos a principios del siglo II, a lo alto de la cercana y espectacular Ciudadela, El Cairo ofrece, al sur del delta del Nilo, todo tipo de atractivos al visitante, en la mayor parte evocadores de lo vivido y sentido durante siglos en aquellas tierras. Hay mucho que ver en la capital de uno los principales destinos turísticos del planeta, tanto en los excepcionales y bien conservados vestigios de tiempos pasados como en la bulliciosa vida popular de sus calles.
Un gran día en El Cairo puede comenzar, por ejemplo, con una visita al Museo Egipcio, un excepcional destino histórico-artístico que lo será aún más con la inauguración (en diferentes fases) del que será el Gran Museo Egipcio. La historia y la tradición salen, en todo caso, al encuentro del visitante en cualquiera de las decenas de mezquitas, en la Ciudadela, en el Gran bazar de Jan El-Jalili, etc.