Jamaica también atrapa al viajero por el paladar. Su atractiva gastronomía, que mezcla la tradición local con diferentes influencias extranjeras, se caracteriza por su gusto por lo picante. Y es que la cocina jamaicana se encuentra entre las más picantes de todo el Caribe. ¡No te la pierdas!
Un sabor picante que tiene mucho que ver con una salsa llamada jerk y con la utilización de ciertas especias como la pimienta jamaicana y las guindillas. Entre nuestros platos preferidos se encuentran el arroz y guisantes, el bacalao en salazón, el cabrito acompañado de arroz al curry, el pollo cocinado al estilo jamaicano, la sopa jamaicana de pimienta… ¡Te recomendamos que los pruebes todos!
Uno de los aperitivos más frecuentes es de las empanadillas dulces rellenas de carne y pan. No te vayas sin degustarlas. Las frutas son otros de los productos estrellas de Jamaica que se suelen tomar frescas, en batidos, como acompañamiento o dentro de suculentos postres. Degusta sus deliciosas bananas, papayas, mangos, sweetsop, soursop… ¡Un buen chute de vitaminas!