Ayuda Ayuda
Menú Menú

Paisajes de todo tipo

Un mosaico paisajístico que parece sacado de la paleta de un pintor, una identidad única que vibra a ritmo de tango, una creatividad desbordante que llena de magia todo lo que toca, una deliciosa gastronomía que combina lo mejor de la cocina local con sorprendentes toques internacionales.

Descubre el increíble país del tango

Argentina es un lugar para vivirlo con apasionado.

Su belleza natural y rica biodiversidad la convierten en uno de los lugares más deseados del mundo para disfrutar del contacto con la naturaleza más increíble. Las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo, Los Andes, la Pampa, el río Paraná, el estuario del Río de la Plata, la Selva Virgen en el Alto Chac, el Parque Nacional Talampaya, la Patagonia Glaciar… Argentina no deja indiferente a nadie. La capital, Buenos Aires, una de las grandes urbes del mundo. El centro de Buenos Aires (geográficamente al borde de la ciudad y no en el medio) es donde filas infinitas de ejecutivos caminan apresurados por las estrechas calles a la sombra de rascacielos y antiguos edificios de aire europeo. Desde Retiro hasta San Telmo, esta parte del centro formada por las subzonas de Microcentro y Montserrat es el corazón y el cerebro de la ciudad. No te lo pierdas.

Razones para visitar Argentina

Paisajes de otro planeta

Pocos países en el mundo pueden presumir de contar con tanta variedad paisajística como Argentina. Y es que en varios lugares de esta república suramericana vas a poder sentirte como en otro planeta. Sube a lo más alto y mira a lo lejos, date un paseo por la luna o fotografía un paisaje excepcional en la Quebrada de Humahuaca.

Saber más

Lugares llenos de encanto

Escucha un tango de fondo, déjate llevar por el animado ambiente de las calles, disfruta del paisaje de mar, montaña, llanura… ¡De todo! Estás en Argentina, el país donde puedes hallar las mil maravillas en cualquier rincón, casi sin proponértelo. Sólo tienes que salir a la calle y observar: está llena de encantos por descubrir.

Saber más

Paisajes, naturaleza y cultura

Una de las cataratas más sensacionales del mundo, una de las mejores reservas de animales de Suramérica y uno de los iconos mundiales más conocidos. Y todo ello sin salir de Argentina. ¿Alguien da más? Este país cuenta con una riqueza natural descomunal y una tradición cultural llena de interés.

Saber más

Comer, beber, hablar

Sentados en torno a una mesa, con un asado, una barbacoa o un plato de pasta, regado con un buen vino de Mendoza y rubricado con un café y un mate compartido. En invierno, en verano o cuando sea, pagado en pesos o en euros, con una animada conversación siempre activa… ¡Bienvenido a Argentina, querido viajero!

Saber más

La pasión redonda

Hay pocos países que viven tan intensamente un deporte. Y es que el fútbol se escribe con mayúsculas en Argentina. La pasión por la pelota es intensa hasta niveles superlativos y eso lo podrás comprobar en cada rincón que visites a lo largo de tu viaje. Ahora bien, si tienes que quedarte con un solo lugar, lo mejor es que escojas Buenos Aires y te dejes llevar por rivalidades eternas.

Saber más

Hasta el Sur del Sur

Sólo el sur de Argentina da para unas vacaciones completas. ¡E incluso te faltará tiempo para disfrutar de todos sus rincones! La Patagonia austral concentra glaciares milenarios como en ningún otro lugar del mundo, como el Parque Nacional Los Glaciares y el famoso Perito Moreno, además de los cerros Fitz Roy, San Lorenzo y el bosque petrificado de Jaramillo. Después, puedes descender hasta la Isla Grande Tierra del Fuego, pasear por Ushuaia y moverte por el estrecho de Magallanes y el canal del Beagle. ¡Es el auténtico fin del mundo!

Saber más

Ciudades con algo especial

Buenos Aires

Aquellos viajeros que busquen todo a lo grande, que no puedan dejar pasar mucho tiempo sin moverse por una gran ciudad, deben tomar nota de las localidades más grandes de Argentina. Como suele ser habitual, la nómina está encabezada por la capital, Buenos Aires, con casi tres millones de habitantes y un área metropolitana –denominada el Gran Buenos Aires- que concentra a unos 13 millones de personas.

Saber más

Mar del Plata

Mar del Plata es sinónimo de playa, de sol, de fiesta veraniega. Si quieres disfrutar algún día tumbado sin hacer nada al lado del mar, es uno de los imperdibles en tu recorrido. En verano, tendrás que estar listo para conseguir un buen puesto en su famosa playa, mientras que en el resto del año hay menos afluencia de porteños, así que tendrás más margen de maniobra –y todo te cueste posiblemente algo más barato-

Saber más

La Plata

La Plata está repleta de lugares de interés, desde su fabulosa catedral hasta su espléndido Museo de Ciencias Naturales

Saber más

Córdoba

Esta ciudad Argentina está situada en el centro del país, a ambas orillas del río Suquía. Es la 2ª más poblada después de Buenos Aires, la capital, y también la 2ª más extensa. Córdoba destaca por su ambiente cultural y también por ser receptora de estudiantes universitarios de todo el país y también de muchas otras partes del mundo.

Saber más

San Miguel de Tucumán

San Miguel de Tucumán es una de esas ciudades que tienen un carácter propio e inconfundible, de los que atrapan al viajero nada más pasear por sus calles. La principal población del noroeste argentino conserva un interesante catálogo de monumentos y ha desarrollado una intensa actividad cultural, que se completa con una vida nocturna muy animada. Por eso la mejor forma de captar toda la esencia de Tucumán es dejarse llevar y caminar por sus calles. ¡Zapato cómodo y a disfrutar!

Saber más

Mendoza

Mendoza tenía todas las papeletas para ser una ciudad inhóspita, árida y calurosa. Sin embargo, es posiblemente una de las más bellas y atractivas de toda Argentina. Dos elementos son clave en esta conversión: los árboles y el vino. Los primeros le dan a la localidad un aire único y permiten que sus calles estén llenas de vida. Y el segundo le otorga fama mundial y le regala un sabor especial. ¿Estás preparado, querido viajero?

Saber más

Rosario

Nadie diría ahora que Rosario fue, hace no tanto tiempo, un caserío que, a principios del siglo XIX, agrupaba apenas a 80 familias. Ahora es la tercera ciudad más grande de Argentina y un importante foco de desarrollo industrial y comercial gracias a la fertilidad de la región en la que se asienta. La ciudad natal del Che Guevara resiste y se levanta después de cada crisis económica para mantener un aire elegante y renovado.

Saber más

San Juan

Frondosos árboles aseguran la sombra en una ciudad donde suele hacer bastante calor pero en la que, sin embargo, resulta todo un placer caminar. Funcionarios de limpieza se afanan en mantener impecables las baldosas de las aceras y los parques y jardines de esta capital de provincia que huye de la intensidad de otras ciudades argentinas.

Saber más

Los mejores posts sobre Argentina

La ceremonia del té en Japón es conocida en todo el mundo y es uno de los grandes atractivos de este país. Un proceso metódico que puede llevar años aprender a la perfección, y aunque esta no sea la finalidad en este caso, observarlo sí resulta de lo más interesante. Si tienes pensado viajar a Japón, ¡no dejes pasar la oportunidad!

Si ya has viajado a lo largo y ancho del planeta y empiezas a quedarte escaso de destinos, te agradará saber que también existen ciudades bajo tierra para visitar. Si aún conoces las ciudades subterráneas que hay en el mundo, ¡te estás perdiendo una de las experiencias más impactantes de tu vida! ¡Viaja con Iberojet y déjate sorprender por estas sorprendentes construcciones!

Las prisas y los nervios, y por supuesto también la ilusión por viajar, son responsables en multitud de ocasiones de que preparemos el equipaje sin prestar atención y nos olvidemos cosas por el camino. Si no quieres llegar a tu destino y verte en apuros, ¡aquí te dejamos una lista con lo que debes llevar en la maleta pase lo que pase!

Para que una relación funcione a largo plazo, es necesario mantener viva la llama de la pasión y no caer en la rutina. Ahora, lograrlo es más fácil que nunca, ya que dispones de billetes de viaje a cualquier parte del mundo con Iberojet por precios asequibles. Si buscas destinos para tu luna de miel, sea la primera o la que hayáis decidido volver a regalaros, ¡aquí te dejamos nuestras sugerencias!

La cantidad de volcanes del mundo supera el millar. Sin embargo, por los motivos que hoy te vamos a contar, algunos de ellos destacan muy por encima de todos los demás. Si te llaman la atención estas grandes estructuras geológicas, aquí te dejamos algunos de los volcanes más famosos que merece la pena visitar durante tus viajes. ¡Es hora de explorar el mundo!

Cuando comienzan a subir las temperaturas, ¡el cuerpo nos pide regalarnos una escapada! Y sin duda, es una de las mejores épocas para hacerlo, ya que podemos ir ligeros de equipaje y desplazarnos con mayor comodidad. Por si no tienes claro dónde ir entre tantas opciones disponibles, ¡desde Iberojet te dejamos algunas recomendaciones sobre viajes en verano!

Poder recorrer el mundo entero sería un sueño hecho realidad para muchas personas. Sin embargo, como no se puede tener todo, tampoco está tan mal conformarse con nuestro continente. Además, tiene la ventaja de que es posible encontrar precios muy asequibles, ¡especialmente si viajas con Iberojet! Hoy te presentamos a los destinos más baratos de Europa.

La Isla de Skye en Escocia es también conocida como la Isla de las Hadas, y es la más popular de las Tierras Altas; una región montañosa que se encuentra al norte del país y que desde 1995 resulta más sencillo visitar gracias a la construcción de un puente que conecta con dos poblaciones. Si te apetece conocer este lugar tan particular, ¡en Iberojet te acompañamos hasta allí!

El Parque Nacional Olympic tiene tales dimensiones que alberga tres ecosistemas completamente diferentes. Entornos únicos que no solo se consideran una joya de la naturaleza, sino que también han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Si quieres viajar hasta allí y no perderte lo imprescindible, ¡aquí te dejamos nuestra pequeña guía!

Información práctica para viajar a Argentina

-
Pasaporte
-
DNI

Documentación

Para viajar a Argentina, es necesario tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de tres meses a partir de la fecha de entrada. El DNI no es suficiente, y las autoridades argentinas son bastante estrictas en lo que se refiere a la validez del pasaporte. No hace falta pedir un visado, siempre y cuando la estancia en el país vaya a ser de 90 días o menos. Adicionalmente, las autoridades fronterizas argentinas pueden exigir a los viajeros que muestren un billete de avión de ida y vuelta, que acrediten los medios económicos suficientes para su propia manutención durante el viaje (unos 50 euros al día, basta con presentar una tarjeta de crédito y un extracto reciente para demostrar que el límite es suficiente), y un seguro médico que cubra hasta 20.000 dólares en transporte sanitario y atención sanitaria privada.

Clima

Debido a su amplitud latitudinal -Argentina mide casi 3.700 kilómetros de norte a sur- y a su gran variedad en lo que se refiere a las altitudes, que van de los 0 a los 7.000 metros sobre el nivel del mar, este país cuenta con una diversidad climática como muy pocos lugares del mundo. En términos generales, podemos decir que en el norte de Argentina predomina el clima tropical y subtropical, con veranos cálidos y húmedos e inviernos suaves y secos; en el centro del país encontramos un clima templado húmedo, con inviernos fríos, veranos cálidos y abundancia de precipitaciones durante todo el año en forma de tormentas. En el oeste, la cordillera de los Andes establece sus propias normas, y nos encontramos con un clima árido e incluso subpolar de alta montaña, cuando se trata de las cumbres más elevadas como la del Aconcagua. Por su parte, en el sur del país, es decir, la Patagonia, predomina el clima frío, que en los puntos más meridionales llega a ser polar, por su cercanía a la Antártida. En estas regiones encontramos veranos templados e inviernos fríos con grandes nevadas, sobre todo en las zonas de alta montaña.

-
4 Horas

Diferencia horaria

El horario oficial de Argentina es UTC – 3 y, al igual que nosotros, realizan el cambio de hora en verano. Esto implica que la diferencia respecto a España es de 4 horas menos.

Salud

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Argentina, pero si se va a viajar al norte del país, incluyendo las Cataratas de Iguazú, se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla. Además, es aconsejable el uso de un buen repelente anti mosquitos, independientemente de la zona que se vaya a visitar. Por lo demás, y para evitar problemas innecesarios, lo mejor es contratar un buen seguro de viaje que nos garantice la mejor atención médica en caso necesario.

Moneda

La moneda oficial de Argentina es el peso, que se divide en 100 centavos. Hay monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos, y de 1, 2 y 5 pesos. Los billetes son de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 pesos. Actualmente, un euro equivale a 24,7 pesos.

Moneda

Electricidad

La corriente eléctrica en Argentina es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes como los que usamos en España o de tres clavijas planas, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.

Electricidad

Otras guías de viaje recomendadas

Chile: Natural y Cultural

Aunque hayamos oído hablar muchas veces de las bondades de Chile, no podremos apreciar todos los matices hasta que estemos allí. La perfección de sus paisajes unida a la historia de sus habitantes creará en nuestro imaginario un buen número de experiencias y recuerdos casi fotográficos de los que no conseguiremos desprendernos nunca. ¿Empezamos?

Bolivia: El curioso país de Sudamérica

Sudamérica está repleta de joyas y una de ellas es Bolivia, la gran desconocida. Este territorio es apasionante y cuenta con una enorme riqueza étnica, cultural y paisajista, que vale la pena conocer. ¿Vamos a explorar este maravilloso emplazamiento?