Argentina es un lugar para vivirlo apasionado.
Su belleza natural y rica biodiversidad la convierten en uno de los lugares más deseados del mundo para disfrutar del contacto con la naturaleza más increíble. Y es que muchas son las maravillas que ver en Argentina. Las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo, Los Andes, la Pampa, el río Paraná, el estuario del Río de la Plata, la Selva Virgen en el Alto Chac, el Parque Nacional Talampaya, la Patagonia Glaciar… Argentina no deja indiferente a nadie. La capital, Buenos Aires, una de las grandes urbes del mundo, es otro tesoro que ver en Argentina. El centro de Buenos Aires (geográficamente al borde de la ciudad y no en el medio) es donde filas infinitas de ejecutivos caminan apresurados por las estrechas calles a la sombra de rascacielos y antiguos edificios de aire europeo. Desde Retiro hasta San Telmo, esta parte del centro formada por las subzonas de Microcentro y Montserrat es el corazón y el cerebro de la ciudad. No te lo pierdas.
Para viajar a Argentina, es necesario tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de tres meses a partir de la fecha de entrada. El DNI no es suficiente, y las autoridades argentinas son bastante estrictas en lo que se refiere a la validez del pasaporte. No hace falta pedir un visado, siempre y cuando la estancia en el país vaya a ser de 90 días o menos. Adicionalmente, las autoridades fronterizas argentinas pueden exigir a los viajeros que muestren un billete de avión de ida y vuelta, que acrediten los medios económicos suficientes para su propia manutención durante el viaje (unos 50 euros al día, basta con presentar una tarjeta de crédito y un extracto reciente para demostrar que el límite es suficiente), y un seguro médico que cubra hasta 20.000 dólares en transporte sanitario y atención sanitaria privada.
El horario oficial de Argentina es UTC – 3 y, al igual que nosotros, realizan el cambio de hora en verano. Esto implica que la diferencia respecto a España es de 4 horas menos.