Un contacto con la Historia en mayúsculas, con escenarios retratados en novelas, relatos históricos, películas, documentales, en una magnífica tierra, árida y fértil en la que los faraones reinaron durante siglos. Patrimonio de la Humanidad expresado en piedra, museos al aire libre que dejan asombrado a todo aquel que pasa por ellos. Solo queda disfrutar.
Con referentes como la asombrosa agrupación de Guiza, o el impresionante despliegue de Abu Simbel, el recorrido por el país regado por el Nilo invita a sentirse protagonista de una historia legendaria, aún más si un crucero por las aguas de uno de los ríos más míticos del mundo se convierte en una sucesión de maravillas.
Un viaje de ensueño por enclaves como el Valle de los Reyes merece, mucho, la pena. Un espectáculo multicolor en el que la piedra y la arena se encuentran imponentes bajo un cielo marcado por un intenso azul. Desde las crónicas de Herodoto a las imágenes en alta definición de documentales sobre la Historia de Egipto, este excepcional lugar en el mundo ha sorprendido a todo el que acerca a él.