Compartir:

Échense a un lado, aquí cabe uno más

Kenia es contraste entre el silencio, que esconde de la sabana, y el caos del transporte en la capital. Como un león que acecha en la sabana, Kenia es un país donde el caos sorprende al viajero que, desconcertado puede pasar de la más absoluta tranquilidad de un poblado a la energía caótica y vibrante de las principales ciudades como Nairobi-donde la circulación y el transporte público es el reto más importante para el viajero que se adentra en tierras keniatas.

Los locales matatus o minibus llenos a rebosar que desafían casi la gravedad. Accidentes de tráfico que ocurren con 10 veces más frecuencia en comparación con España. Taxis seguros pero que requieren el incómodo momento del regateo… son solo algunos desafíos que te encontrarás a la hora de moverte por Kenia. Pero como en el reto está el aprendizaje, y la aventura, hoy en Iberojet te contamos cómo moverte por Kenia y no morir en el intento... ¿empezamos?

Moverse por Kenia, la hora de la aventura

Ya sea en Nairobi, la capital, Mombasa, la segunda ciudad más grande, o ir de un poblado a otro, el ritmo del transporte transcurre caótico y sobre todo al ritmo de los africanos: sin hora fija, donde los autobuses salen...cuando llega la gente. Por lo que puedes pasar horas, en los poblados, esperando a que se llene el autobús. Porque así es África, y tal como reza el dicho africano: los eventos ocurren cuando llega la gente. Así que la hora y la puntualidad es algo relativo en el continente. Algo que se aplica a los transportes.

Medios de transporte en Kenia

Matatus o minibus, una costumbre nacional

¿Conoces la imagen de buses africanos llenos hasta los topes con jaulas de gallinas incluidas? No es ciencia ficción y es el pan de cada día: matatus o minibuses donde viajan más aforo del que permite el espacio, y la ley.

Se trata del medio de transporte más popular entre los locales y turistas, minibuses coloridos con personalidad propia: desde el matatu «Vladimir Putin» hasta el «Mesut Ozil».

Si no tienes miedo a la conducción temeraria y te va la marcha, puedes disfrutar de la experiencia en un matuto: música reggae, luces de neón y paradas improvisadas. La personalidad de Kenia en estado puro.

Autobuses, una buena opción

Algo más caros que los matutus y más baratos que los taxis, es una buena opción intermedia, suelen funcionar de manera regular y a buen precio.

Y si te quieres parar o subir, quizás tengas que hacerlo en marcha... ¿quién dijo miedo?

Taxi, el arte del regateo

El taxi es una opción segura y cómoda, eso sí prepárate para regatear...aunque sea un poco incómodo, aprovecha el aprendizaje para volverte un auténtico experto en el arte del regateo. También es una opción interesante para intercambiar una agradable conversación con el conductor.

Otros medios

Boda-bodas o mototaxis| Algo más barato y arriesgado que los taxis, pero no circulan por las calles más congestionadas de la ciudad.

Tuc-tuc| Más populares en la costa, son perfectos para disfrutar del recorrido y las vistas.

Como verás, incluso los medios de transporte son una aventura en Kenia...porque al fin y al cabo el viaje se trata de eso ¿verdad?

¿Quieres seguir explorando el país rey de la sabana? Te recomendamos nuestra guía de viaje de Kenia.

Anterior Top | Mejores baños turcos para vivir a cuerpo de rey
Siguiente Templo de Karnak| El templo al dios Amón, «el oculto»

Categorías

Artículos relacionados