Compartir:

Costumbres y tradiciones japonesas que debes saber antes de viajar a Japón

La cultura oriental guarda bastantes diferencias con la occidental, aunque hoy en día podemos ver cómo traspasa sus fronteras para llegar hasta nosotros. Su amplitud es tal, que si quisiéramos conocer, en este caso, las costumbres y tradiciones japonesas, no sería suficiente con viajar a Japón una sola vez. No obstante, si estás planeando hacerlo, aquí te dejamos algunas claves que te ayudarán a observarlas con mayor precisión. ¡Así aprovecharás tu viaje!

Este interesante país cuenta con diferentes ciudades que vale la pena conocer, como Tokyo, Osaka o Kyoto. Sin embargo, si de verdad queremos profundizar en sus costumbres, lo mejor es optar por una ruta que nos permita adentrarnos más en él. Con Iberojet tienes la oportunidad de hacerlo, ya que te ofrecemos diferentes opciones en función de tus intereses. ¡Elige ahora la tuya!

Las costumbres y tradiciones japonesas más curiosas

Aunque cada vez se apuesta más por la fusión entre países y podemos ver con claridad la influencia que unos ejercen sobre otros, la cultura japonesa mantiene su esencia y una marcada personalidad. Para muchas personas es incluso considerada como extravagante, ya que se tiende a asociarla con los dibujos animados anime. Pero las costumbres y tradiciones japonesas van mucho más allá, y se caracterizan también por la armonía y la tranquilidad, el respeto y el gusto por lo bello. ¿Te animas a conocerlas?

En la mesa

Ser turista en un país permite que la gente local conceda un cierto margen para errar. Pero aunque únicamente vayas a restaurantes, no está de más familiarizarse con las costumbres japonesas a la hora de comer. Sobre todo, porque tienen ciertas peculiaridades que nunca se nos habrían pasado por la cabeza.

En primer lugar, utilizar las manos se considera de malos modales, a excepción del sushi que se come con las manos. Así que si se te cae algo fuera del plato y no eres capaz de recogerlos con los palillos o hashi, ¡mejor déjalo estar! Un truco que ellos mismos ponen en práctica es el de utilizar un plato de pequeño tamaño.

En segundo lugar, no mezcles el wasabi con la salsa de soja; se pone directamente en el sushi y luego se remoja en la salsa. Pero, ¡ojo!, por la parte del pescado y no la del arroz. Y una vez a tu gusto, debes comértelo de un solo bocado. ¡Volver a poner en el plato alimentos que ya se han mordido tampoco está bien visto!

En los negocios

Si en lugar de por unas vacaciones vas a viajar a Japón por motivos de trabajo, te conviene saber que por muchas ganas que tengas de decirles ¡Konnichiwa! con emoción, más que simpatizar, lo más probable es que no te tomen en serio.

Los japoneses son muy disciplinados a la hora de trabajar, así que es importante conocer las costumbres japonesas en los negocios. Mientras que en Occidente somos muy enérgicos y no nos gusta perder el tiempo repitiendo lo mismo, en esta cultura el proceso de negociación es muy largo y calmado. Funcionan como un grupo que representa en su totalidad a su empresa e incluso su país, así que hasta que todos no estén de acuerdo, ¡no hay avance posible!

Otras tradiciones japonesas que llaman la atención

Además de las mencionadas, hay otras costumbres japonesas curiosas que no pasan desapercibidas ante nuestros ojos. Una de las más conocidas es la de la vestimenta, en la que se incluye el kimono, que significa literalmente “cosa que ponerse”, y el yukata. Este último es el más habitual, ya que se fabrica con algodón y es más fino, cómodo y barato. El kimono, al ser más largo y solo dejar los pies al descubierto, resulta algo incómodo de llevar. Aunque los japoneses utilizan ropa como la nuestra, no han dejado de lado la tradicional para salir a la calle. ¿Te animas a probar?

Estas son solo algunas de las costumbres y tradiciones japonesas que podrás descubrir en primera persona si decides viajar a este interesante país de la mano de Iberojet. Empaparse de otras culturas es uno de los mayores placeres que los viajes nos regalan, ¡y en Japón nunca dejarás de sorprenderte!

Anterior Turismo gastronómico | Los mejores viajes gastronómicos de todo el mundo
Siguiente ¿Dónde viajar en diciembre?

Categorías

Artículos relacionados