Compartir:

Qué visitar en Finlandia: Los 6 imprescindibles

Si te apetecen unas vacaciones cargadas de naturaleza en todas sus variantes y conocer un estilo de vida al que mucho tienen que envidiar el resto de países, es hora de viajar al país más feliz del mundo. ¡Te contamos qué visitar en Finlandia!

Aunque puede que no sea uno de los planes de viaje más populares, viajar a Finlandia es sin duda una experiencia inolvidable para quienes toman la decisión. Si quieres vivirla en primera persona, ¡en Iberojet podemos acompañarte hasta allí!

Finlandia, el país más feliz del mundo

Antes de hablar de dónde ir en Finlandia, es importante que sepas que tu próximo destino ha sido nombrado por tercer año consecutivo como el país más feliz del mundo 2020. Este título no lo recibe su ciudadanía por su personalidad, sino que responde a un análisis del nivel de vida del país, así como la importancia y el respeto que se le da a los espacios naturales. En el caso de Finlandia, podrás disfrutar de interminables bosques con rutas por las que perderte, mientras disfrutas de sus fantásticas auroras boreales.

Pero además de las zonas verdes, Finlandia ocupa el primer puesto porque su nivel de desigualdad es prácticamente inexistente, así como su división social. De este modo, su población tiene cubiertas sus necesidades básicas.

También, disfrutan de una riqueza social, que hace que sus habitantes se sientan apoyados y tengan a alguien con quien contar. Quizás sea por el frío que hace que pasen más tiempo juntos en espacios pequeños. Uno de ellos son sus particulares saunas, que podrás incluso encontrar en las viviendas y que son el equivalente a nuestros encuentros sociales.

Nuestros 6 lugares imprescindibles a explorar

Ahora que ya conoces un poco de este peculiar país, es hora de hablar de los lugares más destacados que visitar en Finlandia. ¡Te sorprenderán!

Helsinki

La capital del país es una perfecta combinación entre la arquitectura clásica y la moderna y se encuentra ubicada a orillas del Golfo de Finlandia. Por las dimensiones que tiene la ciudad, podrás recorrerla a pie en un solo día y descubrir los puntos de interés como las Plazas del Mercado y del Senado, el parque Sibelius, el mercado, Vanha Kauppahalli o la iglesia de Temppeliaukio. Y si vas a viajar a Finlandia cuando haga buen tiempo, ¡aprovecha y visita la playa de Hietaniemi!

Suomenlinna

Suomenlinna es una espectacular fortaleza ideada por los suecos que recorre seis islas diferentes. Declarada hoy Patrimonio de la Humanidad, se construyó en el siglo XVIII. Para visitarla, puedes llegar hasta ella en ferry, y se recomienda hacerlo entre mayo y septiembre porque acompaña el buen tiempo.

Te dará la bienvenida un edificio de color rosa que te sorprenderá por su color rosa. Se conserva de la época rusa, y en la actualidad, es donde se ubica la oficina de turismo. Si quieres profundizar en la historia de la fortaleza, dispones de un museo. Otros lugares de interés son la Puerta del Rey, el submarino finlandés Vesikko y los diferentes cañones y búnkers.

Castillo medieval de Olavinlinna

Otra majestuosa construcción que se encuentra en Savonlinna y que no tiene igual en todo el país. Construido en piedra en el siglo XV también por los suecos, el castillo fue ampliado con varias torres y edificios a manos de los rusos. Hoy se conservan tres de las cinco torres originales y merece la pena visitar su interior y descubrir una iglesia ortodoxa y dos museos.

Rovaniemi

La aldea de Papá Noel es sin duda alguna uno de los lugares que visitar en Finlandia en invierno; especialmente si viajas con niños. Además, desde allí también podrás disfrutar de las fantásticas auroras boreales. La ciudad de Rovaniemi se encuentra a solo un par de kilómetros del aeropuerto y tiene una apariencia de cuento, con sus bosques, sus hoteles con forma de iglú y, por supuesto, la oportunidad de conocer al mismísimo Papá Noel.

Parque Nacional Nuuksio

A menos de 50 km de la capital, este parque es otro de los lugares famosos de Finlandia, por sus bosques y lagos. Se encuentra lleno de diferentes senderos que se adaptan a todos los gustos y niveles de intensidad. Pero además de ellos, también encontrarás 30 km por los que circular en bicicleta y 22 para hacerlo a caballo. Es también el lugar ideal para observar a las ardillas en su hábitat natural.

Parque Nacional Hossa

De reciente fundación, es otro de los lugares que visitar en Finlandia. También con bosques y lagos, entre estos últimos se encuentran los famosos Öllön, donde hacer submarinismo; Värikallio, un río con pinturas de hace más de 4.000 años; o Julma Ölkky, un lago estrangulado por un cañón. Su fauna incluye osos, ciervos, lobos y alces.

Ya sabes dónde ir de Finlandia en tus próximas vacaciones. ¡Reserva tus billetes y empieza a preparar tu escapada!

Anterior Comida típica de Tailandia; 6 platos que debes probar
Siguiente Películas rodadas en Nueva York y los 5 escenarios que podrás visitar

Categorías

Artículos relacionados