Compartir:

Vibrar al son de los mejores paisajes de Islandia

La visita a los paisajes de Islandia se traduce en emociones y sensaciones difíciles de olvidar...y no es para menos:

Entre el calor de los volcanes, los cristalinos glaciares y el magnetismo de los colores vibrantes del cielo, descubrirás la faceta más salvaje –y misteriosa- de Islandia.

Como verás, es necesario conectar con los paisajes de Islandia al menos una vez en la vida. Por ello, hoy en Iberojet te llevamos de viaje por los mejores paisajes de esta mística tierra ...Un viaje del que estamos seguros no querrás volver...¿Empezamos?

¿Cuáles son los mejores paisajes de Islandia?

Una pregunta muy sencilla a la que es difícil responder debido a la gran cantidad de formaciones naturales que salpican la isla.

El paisaje es tan variopinto como único, donde encontrarás el gris poroso de la tierra volcánica, los ángulos cortantes y escapados de montañas inaccesibles y el reflejo de los glaciares.

Unos paisajes donde la banda sonora la conforman el rumor de los estallidos relajantes de los glaciares, las olas contra las rocas y los susurros de la lava...

Por todo esto es difícil elegir los mejores paisajes, sin embargo, te contamos los más representativos para que veas las diferentes caras de Islandia.

Glaciar de Jokulsarlon

Una visita imprescindible, sobre todo en verano donde puedes maravillarte durante 24 horas sin que se ponga el sol.

El borboteo de las aguas termales acompañará tu visita. Además de las espectaculares vistas al lago.

Círculo Dorado

Esta es una ruta que reúne la cascada de Gullfoss, que cae 32 metros en Hvitargljufur Gorge y las grandes fisuras de Thingvellir, excelentes para practicar senderismo, pero también para bucear entre placas tectónicas. Sí, has leído bien...

Lago Myvatn

En el remoto norte de la isla, se encuentra en medio de una fisura. Como curiosidad, esta isla se encuentra entre dos placas tectónicas que se están separando lentamente. Por lo que el país se está ampliando un centímetro al año. Curioso ¿verdad?

Playa de Reynisfjara

Una playa volcánica de rocas negras donde las ballenas pueden aparecer de la nada, el movimiento de los glaciares puede provocar mini tsunamis y la corriente en apariencia tranquila es capaz de arrastrarte hasta el fondo del Atlántico.

Teniendo en cuenta estos fenómenos...no es de extrañar que haya permanecido virgen hasta nuestros días. Y esperemos que así siga.

Laugavegur

Una vía de senderismo solo apta para profesionales, por lo que es mejor ir acompañado de un guía local que conoce los riesgos de esta tierra tan impredecible.

Una ruta que pasa por las montañas de Landmannalaugar, la deshabitada reserva natural de Hornstrandir, donde puedes acampar durante días sin coincidir con un alma.

Estos son algunos de los paisajes más representativos de Islandia, sin embargo, si decides alquilar un coche y dejarte llevar, te encontrarás con localizaciones que no aparecen en las guías...quizás tengas la suerte de dar con un manantial de aguas termales y darte un terapéutico chapuzón.

Por otro lado, en tu visita a la isla te recomendamos tratar de coincidir con la Aurora Boreal entre septiembre y final de abril para vibrar con la mezcla explosiva de los paisajes con el cielo teñido de azul, rosa, naranja, verde o rojo.

Como verás, los contrastes y la naturaleza de Islandia te ofrecen una visita que nunca olvidarás.

Dice la sabiduría popular de Islandia que quien visita sus paisajes, encuentra su hogar...

Cierto o no...¿Te atreverás a descubrir Islandia? Mientras te proponemos que vayas abriendo el apetito de viajar, con nuestra guía de viaje de Islandia.

Anterior Descubre las maravillas del mundo antiguo en el Museo de Pérgamo
Siguiente Kenia, cuna de safaris

Ofertas Relacionadas

Islandia Fascinante

7 noches
Desde 3.418 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados