Compartir:

El magnetismo de la Aurora Boreal en Islandia

Cuando el cielo se tiñe de azul, rosa o verde en la zona polar de Islandia, el tiempo parece detenerse para dejar que la naturaleza demuestre su poder como mejor sabe: a través de la belleza de los fenómenos naturales.

Así, durante la aurora boreal, el aliento del mundo se corta por unos instantes para cautivar el sentido de la vista a través del magnetismo de los colores del cielo.

Como verás, la aurora boreal es un espectáculo al que es imposible no rendirse y conocer, al menos, una vez en la vida.

Por ello, si estás pensando visitar Islandia te recomendamos planificar tu viaje para coincidir con este fenómeno único ¿Quieres saber qué es exactamente una aurora boreal?¿Y cuál es la mejor época y lugar para disfrutar de este espectáculo? Hoy en Iberojet te contamos todo lo que necesitas saber disfrutar de este curioso fenómeno.

Viajar a Islandia para ver la aurora boreal

Islandia se presenta como un paraíso, donde literalmente ‘perseguir’ la aurora boreal se convierte en uno de los mayores atractivos de una tierra plagada de leyendas y misterios.

¿Por qué decimos ‘perseguir’ la aurora boreal? Porque nunca se sabe con certeza si este fenómeno sucederá, y a pesar de que las condiciones sean idóneas, no es un fenómeno asegurado y quizás, esta incertidumbre se convierte en un atractivo añadido, ya que cuando sucede se convierte en un evento mágico y los asistentes se convierten en afortunados.

Por ello, a la hora de planificar la visita a la aurora boreal en Islandia es necesario conocer algunos detalles de antemano para aumentar las probabilidades de coincidir con este fenómeno.

¿Qué es exactamente la aurora boreal?¿Por qué se produce?

Que el cielo se tiña de colores vibrantes como verde, azul o rosa ha suscitado toda una serie de leyendas locales, sin embargo, las luces del norte es el resultado visual de partículas solares entrando en el campo magnético de la atmósfera. La intensidad depende de la actividad del sol y de la aceleración de esas partículas.

Se presentan como luces centelleantes y varían su color: desde violeta, rojo, rosa, naranja o azul.

¿Cuándo es la mejor época para ver la aurora boreal?

Durante ocho meses al año, desde principios de septiembre hasta el final de abril, puedes disfrutar la actividad boreal, siempre teniendo en cuenta el factor suerte y de la actividad solar.

Así, con la puesta de sol, a medida que el cielo se tiñe de negro lo normal es visitar las zonas alejadas de los núcleos urbanos para tener un cielo alejado de las luces eléctricas. Esto conforma el lienzo perfecto para la aparición de la aurora boreal.

Aurora boreal: recomendaciones

Si estás pensando en viajar a Islandia exclusivamente para ver la aurora boreal, te recomendamos planificar tu viaje con la menor antelación que te permita tu situación ¿por qué? La predicción meteorológica (cielos despejados, actividad solar…) puede ayudarte a aumentar las posibilidades de coincidir con este fenómeno.

Para conocer las luces del norte, puedes contratar de antemano una excursión guiada con un guía en español que te explicará todo lo que necesitas conocer sobre el fenómeno. O si lo prefieres, también puedes ir por libre y alquilar un coche para trasladarte a una zona alejada de los núcleos urbanos.

Como verás, la aurora boreal es un fenómeno que merece la pena conocer, no solo por ver cómo el cielo se tiñe de colores nunca vistos, también por la emoción del proceso de ‘cazar’ las luces polares. Además, si te dedicas a la fotografía es uno de los espectáculos más impresionantes que puedes capturar.

Cuenta la tradición popular de Islandia que las luces de la aurora son el destello de la armadura de las valkirias, las legendarias guerreras nórdicas y que quien sea capaz de verlo, tendrá parte de este poder.

Y aunque esto solo sea mitología…como para perdérselo ¿verdad? Sabemos que ya lo tienes claro, por eso te proponemos nuestra guía de viaje de Islandia, donde encontrarás todo tipo de sugerencias y consejos para que tu viaje sea perfecto.

Anterior La magia de las islas griegas
Siguiente Déjate sorprender por Dubrovnik

Ofertas Relacionadas

Islandia Fascinante

7 noches
Desde 3.481 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados