Sri Lanka recibe este cariñoso apodo por parte de propios y extraños por un sencillo motivo: a lo largo de la historia ha recibido gran cantidad de nombres y apelativos. Seguramente no lleguen a mil, pero sí son suficientes para que podamos hacernos una idea del crisol de culturas que define la esencia del país.
Bañada por las aguas del Mar de Laquedivas, que no es otra cosa que una porción del inmenso Océano Índico, y junto a la costa suroriental de la India, se halla Sri Lanka, un exótico y sorprendente país en el que todos los sueños parecen hacerse realidad.
Llamado de múltiples formas a lo largo de su historia, este país es uno de los más ricos en patrimonio histórico y cultural de toda Asia, además de contar con una colección impresionante de espacios naturales en los que disfrutar de lo lindo del clima tropical de la isla. Montañas, campos de té, playas de infarto, rocas inmensas sobre las que divisar un panorama inolvidable… Muchas imágenes memorables que ver en Sri Lanka.
Viajar hasta este maravilloso destino, enclavado en esa parte del mundo a la que llamamos Lejano Oriente, es viajar a través del tiempo, recorrer la historia de un pueblo fervoroso y cálido, saborear una gastronomía insólita, divertirse con las actividades más inesperadas y experimentar el auténtico placer de conocer un país único. ¡Bienvenidos a Sri Lanka!
Debido a su ubicación geográfica y a su reducido tamaño, el clima en toda Sri Lanka es de tipo tropical húmedo, con temperaturas que se mantienen a lo largo de todo el año entre los 25 y los 30 grados, con excepción de las tierras altas centrales, donde pueden bajar hasta los 15. La estación de lluvias va de octubre a enero, y en esos meses el índice de pluviosidad es muy elevado, alcanzando los 1.400 mm. En la estación seca, las lluvias son menos abundantes, pero suelen caer chaparrones a última hora de la tarde.
El huso horario de Sri Lanka es UTC+5:30, y no hacen ningún cambio de hora, ni en invierno ni en verano. Por lo tanto, la diferencia a lo largo de todo el año es de cuatro horas y media más que en España.
La moneda oficial del país es la Rupia de Sri Lanka. Su código internacional es LKR, y se divide en 100 céntimos. Existen monedas de 1, 2, 5, 10, 25 y 50 céntimos, y de 1, 2, 5 y 10 rupias, y billetes de 10, 20, 50, 100, 500, 1.000, y 2.000 rupias. Actualmente, el cambio es de aproximadamente 1 euro por cada 196 rupias de Sri Lanka.