Ayuda Ayuda
Menú Menú

La capital del antiguo Ceilán

Ciudad portuaria desde el siglo V

Colombo sirvió como ciudad portuaria desde el siglo V debido a su idónea ubicación perfecta para el comercio entre Asia y Europa. Desde entonces ha tenido colonos árabes, portugueses, holandeses y británicos. Un legado que perdura y ha sabido adaptar sin dejar de lado su propia cultura.

El encanto de Colombo reside en sus diferentes vecindarios así que asegúrate de llevar un buen calzado y recorre sus barrios y distritos llenos de historia y hermosos edificios. Otra experiencia que tienes que probar es un viaje en tuk-tuk. Dirígete al popular faro de Old Galle Buck y disfruta de la hermosa vista de la costa de Colombo. La zona centro es bastante compacta, fácil de recorrer y concentra gran parte de los imperdibles de la ciudad como la Torre del Reloj; el antiguo Banco Central construido en 1914 y actualmente uno de los más bellos edificios de la ciudad; el Lloyd´s Buildings; la Iglesia de San Pedro, la más antigua de Colombo que sigue activa desde 1821 o la tienda principal de Cargills, un hermoso edificio de color brillante construido en 1906. El distrito de Pettah, Colombo 11,es uno de los más antiguos y sus calles son una verdadera experiencia sensorial llena de sonidos, olores y sabores. Sumérgete en los bulliciosos mercados y puestos de comida para vivir de cerca un día en la vida de los locales. El mercado de Pettah es una parada obligatoria.

Como símbolo de convivencia de los distintos credos, en este distrito podrás encontrar dos importantes edificios religiosos. La Mezquita Jami-Ul-Alfar: un hermoso edificio de ladrillo rojo y blanco que data de 1909 y la Iglesia de Wolvendaal. Construida en 1749, esta iglesia es el edificio holandés más importante de Sri Lanka. Recibió su nombre porque los holandeses confundieron a los chacales que deambulaban por esta zona con lobos. Antes de ser una colonia inglesa, Sri Lanka perteneció a los holandeses. El Museo del período holandés comenzó como la residencia del gobernador holandés cuando se construyó en el siglo XVII, pero desde entonces ha albergado un seminario católico, un hospital militar, una estación de policía y una oficina de correos. Fue aquí donde el Rey del Reino de Kandy (Sri Lanka) firmó en 1638 firmó los documentos que abrieron Ceilán a los holandeses. Galle Face Green, justo al sur del área de Fort, es un largo tramo de césped verde junto a la estrecha playa y el paseo marítimo de Colombo y el lugar perfecto para ver el atardecer.

No puedes perderte

Museo Nacional

Entre las actividades y lugares más populares destacamos una visita al hermoso edificio que alberga el Museo Nacional. Construido en 1876 y fundado por el gobernador británico de Sri Lanka en ese momento, es el museo más grande del Sri Lanka. En su interior estatuas y exhibiciones narran la historia de la ciudad desde sus inicios así como objetos propios de la antigua familia real, como el trono ( realizado para el rey Wimaladharma en 1693) o la corona de oro del Rey.

Templo budista Gangaramaya

El templo budista Gangaramaya (Vihara) consta de varios edificios y es un bullicioso complejo de templos lleno vida. Aquí encontrarás una biblioteca, un museo y una sala de exhibición de regalos recibidos de devotos y simpatizantes a lo largo de los años. El templo, aparentemente, tiene las reliquias del cabello de Buda y sobre todo muchos, muchos budas. En piedra, en plástico blanco e incluso en oro.

Lago Beira

Cerca del Templo Gangaramaya, en el corazón de Colombo, hay un gran lago: el lago Beira. Debido a la contaminación luce un nada favorecedor color verde. En el medio hay una pequeña isla que contiene el Santuario Simamalaka, que fue construido a partir de donaciones hechas por un patrocinador musulmán. El lago se conecta con otros lagos a través de canales estrechos y termina en el mar de la India. En la era colonial, el lago y sus canales se usaban para transportar mercancías dentro de la ciudad y todavía mantiene su nombre portugués "Beira", que significa frontera.

Templo Captain's Garden Kovil

El Templo Captain's Garden Kovil, es el templo hindú más antiguo de Colombo. La arquitectura inspirada en el sur de la India así como sus hermosas y brillantes pinturas y obras de arte detalladas, especialmente en el techo, son impresionantes. Aunque el templo contiene estatuas para distintos dioses hindúes, el dios principal es Shiva.

Independence Memorial Hall

El Independence Memorial Hall es, probablemente, el edificio más importante a nivel histórico. Fue Construido en 1948 como símbolo de la independencia del Gobierno Británico. Frente al mausoleo se erige la estatua del primer presidente de Sri Lanka, "El Padre de la Nación" Stephen Senanayake. Hoy, su sala se utiliza para eventos religiosos y para la celebración del día nacional.

Antiguo Hospital Holandés

El centro de la ciudad, conocido como Fort Area, cuenta con impresionantes edificios monumentales que se remontan a la era holandesa y británica. Utilizada como fortaleza de defensa, está rodeada por ambos lado de mar y cuenta con un foso espectacular. Hoy, la fortaleza, está repleta de impresionantes obras maestras de arquitectura de la época colonial que han sido restauradas con una mezcla de estructuras modernas. El Antiguo Hospital Holandés es una buena muestra de ello y bien merece una visita. Además, este área alberga la Casa del Presidente así como varios edificios ministeriales y gubernamentales.