Ayuda Ayuda
Menú Menú

La joya de Sri Lanka

La pequeña Europa

Gran parte de la historia de esta ciudad está arraigada a su época colonial, quizás por ello se la conoce como la pequeña Europa. Su parte vieja, junto con el Fuerte Galle son los responsables de que Galle forme parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad además de los más de 400 edificios históricos hacen de este enclave amurallado uno de los destinos más deseados de Sri Lanka.

Una de las actividades favoritas de los locales y viajeros es pasear por los fuertes, explorar su interior y llegar hasta el Faro para ver el atardecer. Galle Fort Lighthouse es uno de los más antiguos de Sri Lanka y una de las atracciones más visitadas de la fortaleza debido a su pintoresco entorno. Totalmente automatizado, el faro se encuentra a una altura de 227 metros y sigue utilizándose en la actualidad. Pese a su gran importancia histórica, Galle es mucho más que su Fuerte y su ciudad antigua. El antiguo mercado holandés en es uno de los restos únicos de la época colonial y probablemente uno de los más antiguos del país. Otra peculiar construcción es el hotel de Amangalla, un hotel de lujo dentro de los límites del Fuerte Galle. Su historia se remonta a finales del siglo XVII. La propiedad es una mezcla de encanto de la época colonial con un toque de modernidad y una dosis de hospitalidad de Sri Lanka.

No puedes irte de Galle sin disfrutar de sus espectaculares playas. Uno de los tesoros más desconocidos es Jungle Beach. Aunque su acceso es algo complicado se puede acceder caminando o en barco. Unawatuna atrae tanto a turistas como lugareños por su belleza eterna. Esta playa en forma de plátano, con su arena dorada y exuberantes palmeras, es el lugar perfecto para relajarse. La playa da vida a la cultura local y además de ofrecer uno de los mejores baños cuenta con una animada vida nocturna donde tomar algo tras un día de baño. Las aguas de Hikkaduwa son el lugar idóneo para bucear. Corales, peces, tortugas e incluso la oportunidad de observar ballenas convierten este playa en un oasis de vida oceánica que bien merece la pena conocer. Por último, la playa de Dalawella es famosa por su fascinante vista panorámica y sus piscinas naturales de agua de mar. Asegúrate de subirte al columpio de Dalawella Beach. La Reserva Forestal de Sinharaja es una de las pocas selvas vírgenes del mundo. Declarada lugar Patrimonio Mundial, esta reserva de la biosfera alberga especies de animales y plantas en peligro de extinción.

Lugares que no puedes perderte

El Fuerte Galle

El Fuerte Galle es uno de los ocho monumentos históricos que uno debe visitar cuando se encuentre en Sri Lanka y el principal atractivo turístico. Construido inicialmente por los portugueses y modificado por los holandeses el fuerte es una impresionante mezcla de arquitectura, arqueología e historia en medio de un hermoso entorno tropical. El enclave atrae a muchos turistas y lugareños, no solo por su atractivo histórico, sino también por la animada vida de su interior con tiendas, cafés, museos y villas. Para acceder tendrás que atravesar la grandiosa Puerta Vieja. El arco de la puerta está adornado con el legado británico, francés y holandés. Un escudo de armas británico, la frase “Dieu et Mon Droit” (Dios y mi Derecho en francés) y el escudo de armas holandés que dejan bien clara la presencia europea en la ciudad.

Flag Rock

Flag Rock es un antiguo bastión situado en el extremo sur del Fuerte Galle. Anteriormente un punto de señalización, hoy es el enclave favorito de lugareños y turistas para relajarse y ver la puesta de sol. Sobre el acantilado y pese a su peligrosidad, muchos lugareños vienen hasta este enclave para saltar y sumergirse en el océano.

Museo Histórico de Galle

El Museo Histórico de Galle, propiedad de una sola familia, es otro de los lugares de mayor interés por la extensa colección de antigüedades y su tienda de gemas. Aquí podrás conocer la historia de la ciudad y presenciar en directo cómo se cortan y pulen zafiros y otras piedras preciosas.

El lago Koggala

El lago Koggala es uno de los lagos más grandes del país y también una de las principales atracciones de Galle. La actividad más popular es un paseo en barco que recorre las diferentes islas de Koggala, incluidos los jardines de especias y ruinas antiguas con hermosas pinturas murales. Cada isla es única, así que asegúrate de marcar Koggala en tu recorrido.

De Groote Kerk

La Iglesia Holandesa Reformada, también conocida como De Groote Kerk, es una iglesia ubicada dentro del Fuerte Galle. Construida en 1755, es la iglesia protestante más antigua de Sri Lanka y sigue en uso hoy en día. Esta maravilla arquitectónica convive con la Pagoda de la Paz. Los Mahayana construyeron este templo como símbolo para establecer la paz en la zona de conflicto de Sri Lanka. Cuenta con cuatro estatuas de Buda Gautama que indican su nacimiento, su iluminación y su salvación. Desde este lugar se puede disfrutar de la impresionante vista del mar y de la ciudad. Un enclave para disfrutar de la calma espiritual y que simboliza la capacidad de convivencia entre los diferentes credos y razas.

La Mezquita de Meeran

Otro ejemplo de convivencia y de rareza arquitectónica es la Mezquita de Meeran, frente al faro. Su diseño combina características barrocas, victorianas e islámicas. Su fachada recuerda más a una catedral portuguesa que a una mezquita.