Compartir:

Lugares de interés de bayahíbe

Como ya sabes, Bayahíbe, el pequeño pueblecito de pescadores de República Dominicana, tiene un sinfín de recursos turísticos para diversión máxima de toda la familia. Si os gusta practicar el ecoturismo o si lo que queréis es descansar mientras os asombráis en plena naturaleza, tenemos alguna que otra sorpresa para vosotros. ¿Listos para visitar algunos de los lugares de interés de Bayahíbe más interesantes?

La Reserva Arqueológica Submarina de Guadalupe

Se trata de una atracción para todo tipo de turistas. Eso sí, hay que mojarse para poder ver las maravillas que se asientan en sus fondo oceánicos. Ya que en Bayahíbe las aguas son claras y nada bravas, podréis contratar numerosas y variadas excursiones acuáticas para turistas más valientes o más sosegados a quienes les guste el ecoturismo. Si os gustan el buceo y el esnórquel además de la arqueología, estáis de suerte. ¡El primer museo submarino de barcos naufragados a nivel mundial se halla en Bayahíbe!

De la Universidad de Indiana partió la propuesta de creación de la reserva submarina que, a día de hoy, es uno de los lugares de interés de Bayahíbe más bonitos y fascinantes. Su objetivo era claro: partir de los restos de un famoso y conocido galeón español Nuestra Señora de Guadalupe, que naufragó en la bahía de Samaná en pleno siglo XVIII para enseñar al mundo lo que pocos podrían ver bajo las aguas de no ser por explorar tantos restos arqueológicos en forma de museo.

Recorrerlo es sencillo, ya que su profundidad oscila entre 5 y 10 metros y sus aguas son lo bastante seguras para practicantes de buceo como de esnórquel de todos los niveles. Allí podréis bucear entre balas de cañones, armas largas, anclas, piedras de lastre, cerámicas e instrumentos de navío que forman parte del atrezo del museo subacuático. Se trata, sin duda, de una oportunidad única de poder ver en primera persona restos de la historia de la navegación de otras épocas en forma de exposición marina. Un paseo bajo el mar curioso e interesante… ¿Verdad?

Más lugares de interés de Bayahíbe: centros de buceo

Quizá llevas pensando un tiempo en lanzarte a probar el mundo del buceo. Como sabes, para realizar cualquier inmersión, se te solicita que tengas acreditación o titulación válida con conocimientos básicos para la práctica del submarinismo. Así que si te gusta disfrutar de las aguas caribeñas dominicanas, verás que existen excursiones terrestres o en torno al mundo marino a cada cual más divertida. ¿Te has planteado alguna vez bucear con tiburones, nadar entre arrecifes de coral o sumergirte en cuevas misteriosas? En Bayahíbe todo es posible, ya que existen numerosas escuelas de buceo de excelente calidad que ofrecen diversos cursos y actividades para todo tipo de alumnos, sea cual sea su nivel.

Bayahíbe es una gran elección para buceadores por su ecosistema marítimo. Bucear bajo sus aguas es sinónimo es un lujo gracias a la calma de sus mareas, la extraordinaria visibilidad por sus tonalidades transparentes además de las temperaturas cálidas durante todo el año.

Por si fuera poco, al llegar o salir de las aguas, os quedaréis absortos contemplando la actividad de sus gentes. Por si no lo sabíais, Bayahíbe es un pueblo pescador de larga tradición y es costumbre que os pescadores trabajen sus redes y barquitos en las costas donde se realizan las inmersiones de buceo. Podréis ver de cerca su trabajo, así como charlar con ellos, ya que son gentes muy amables. Y lo mejor es que si os hacéis con buena mercancía, podréis cenar marisco y/o pescado a la luz de las velas en plena playa mientras degustáis de algún mojito o cóctel del Caribe junto con manjares de la zona.

¡Más ecoturismo! Conoce lo lugares de interés de Bayahíbe con nombre de cueva

Para recorrer estos maravillosos lugares no te harán falta aletas, pero sí buen calzado para caminar por el interior de las asombrosas cuevas del Parque Nacional del Este, un área protegida que acoge múltiples áreas naturales dignas de mención.

Hablamos de cuevas accesibles a las que podréis llegar de forma sencilla una vez estéis dentro del parque. La Cueva del Puente es una caverna cuenta con un desnivel de unos 30 metros y su acceso está bien conservado. Los asombrosos petroglifos taínos que conforman la colección de decenas de pictogramas que allí se exhiben en sus paredes para satisfacción de sus turistas, aunque el paso del tiempo no es en balde y cada vez se muestras pictografías más difuminadas. Por este motivo, la Cueva del Puente forma parte del listado oficial como Patrimonio de la Humanidad. ¿Preparados para sacarle el máximo partido a estos inigualables lugares de interés de Bayahíbe en vuestro próximo viaje?

Descubre más con la guía de viaje de Bayahibe.

Anterior Un paseo ancestral por el Caribe y sus tribus más famosas
Siguiente Secretos, historias y curiosidades de La Habana

Ofertas Relacionadas

Bayahibe

7 noches
Desde 1.343 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados