Compartir:

Ecoturismo en Bayahibe

Porque turismo y ecología pueden ir de la mano de forma idílica en entornos tan espléndidos como los caribeños, te contamos los lugares secretos que no debes perderte si viajas a República Dominicana a practicar ecoturismo en Bayahibé. ¿Por qué estamos seguros de que te encantarán? Porque los recursos naturales con los que cuenta Bayahibé son perfectos para el turismo orientado hacia la preservación del equilibrio y conservación de su ecosistema disfrutando de paisajes asombrosos y mucho relax durante vuestras vacaciones.

¿Qué es el ecoturismo?

Por si aún no sabes qué es el ecoturismo, te lo contamos. Se trata de una variante de turismo alternativa al turismo tradicional, promoviendo la preservación del ecosistema y del medio. Se realizan igualmente actividades turísticas, pero con un enfoque basado en la sostenibilidad y en la ecología, además de la ética medioambiental. Algunos de sus valores son el fomento del respeto por el planeta, promover la responsabilidad colectiva, invertir en riqueza para el patrimonio natural, además de apoyar los derechos universales humanos y de los animales.

Parque Nacional Submarino La Caleta

Cerca de uno de los aeropuertos principales de República Dominicana, se encuentra este parque ecológico tan exclusivo. Se trata del único de carácter submarino del país y está calificado como uno de los mejores puntos de buceo de todo el Caribe. Así que si sois amantes de la naturaleza en vivo y de las aguas cálidas y transparentes para practicar inmersiones y disfrutar de este deporte acuático tan emocionante y divertido, estáis de suerte.

Con una profundidad de casi doscientos metros, el Parque Nacional Submarino La Caleta es perfecto para practicar ecoturismo en Bayahibé. También cuenta con zonas cuya profundidad es mucho menor (entre diez y cincuenta metros), lo cual resulta mucho más accesible para una práctica del buceo más relajada y poder así disfrutar de su magnífica biodiversidad entre arrecifes de coral realmente impresionantes. Visitado por los buzos más reconocidos y expertos a nivel internacional, esta joya submarina os espera para que disfrutéis al máximo de sus aguas entre sus peces de colores y corales más alucinantes.

Altos de Chavón: ecoturismo en Bayahibé diferente

Altos de Chavón es una réplica preciosa de una ciudad italiana de estilo medieval. Fue hace poco más de cuarenta años, cuando Charles Bludhom, un empresario de alto nivel, quiso aprovechar un suceso geográfico bastante curioso para crear algo tan bello como Altos de Chavón. Era necesario dinamitar una montaña para la construcción de una carretera y, no queriendo echar a perder esas piedras resultado de la explosión, dio orden para su uso en la construcción de un nuevo emplazamiento. Son las que hoy conforman los edificios de esta preciosa réplica que debe su nombre al río Chavón que la baña con sus orillas.

Esta villa moderna de alma clásica es un centro cultural neurálgico para turistas que buscan estudiar diseño gráfico y digital, diseño de moda, serigrafía y trabajos con cerámica y otras ramas artesanas, generándose un intercambio creativo entre artistas dominicanos y de diversos países que, atraídos por el ecoturismo en Bayahibé de estilo mediterráneo y erudito, conviven allí en cualquier época del año.

Ruta ecológica y arqueológica Padre Nuestro

República Dominicana cuenta con varios parques naturales que hacen que el ecoturismo sea hoy en día una de las más importantes fuentes de financiación del país, junto con el turismo tradicional y los viajes de novios que allí acuden de Luna de Miel, deseosos de vivir unos días inolvidables.

Padre Nuestro se ubica dentro del Parque Nacional del Este de Bayahibé, justo en medio del Valle de la Sábila y para disfrutar de la valiosísima biodiversidad que lo conforman, acoge un sendero ecológico que integra los paisajes verdosos y los manantiales de la zona. Paradójicamente, los reyes de la vegetación son los cactus, precisamente por los niveles de humedad del aire y las propiedades calizas de las rocas del suelo. Su clima es tropical, con una de las variantes más húmedas, no solo del país, sino de todo el Caribe.

Además, la ruta es de carácter arqueológica, pues entre Padre Nuestro se encuentran restos de arte rupestre prehispánico de la isla. ¡Un lugar histórico de valor incalculable que no podéis dejar de visitar! Podéis asombraros con los vestigios de nuestros ancestros mientras respiráis aire puro a plena luz del día con una temperatura excelente. Así que si buscáis el mejor ecoturismo en Bayahibé, os garantizamos que aquí lo encontraréis.

Si quieres conocer más de este destino, te invitamos a que descubras nuestra guía de viaje de Bayahíbe.

Anterior Conoce Puerto Plata, la joya de República Dominicana
Siguiente Decir “Si, quiero” en el Caribe

Ofertas Relacionadas

Bayahibe

7 noches
Desde 1.143 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados