Compartir:

Qué hacer en punta cana

Acercándonos a Punta Cana

Punta Cana es un entorno vacacional idílico ubicado en Altagracia, en plena República Dominicana. Dentro de los numerosos aeropuertos del país, podréis encontrar vuelos directos a Punta Cana, ya que sus aeropuertos propios operan con un tráfico de viajeros bastante elevado debido al turismo que acoge durante todo el año. Si Punta Cana es vuestro próximo destino veraniego o en Semana Santa, te contamos qué hacer en Punta Cana para tener unas vacaciones inolvidables.

Estamos seguros de que ya sabes que las playas dominicanas y, concretamente las de Punta Cana, son auténticas maravillas naturales gracias a su finísima arena blanca y a las tonalidades azul turquesa de sus aguas cristalinas. Además de la playa de Punta Cana, no debes perderte las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño o Bávaro. ¿Has tomado nota de todo?

Asómbrate con las ballenas jorobadas en Samaná

Si te gustan la naturaleza, los animales y las emociones fuertes, esta experiencia está hecha para ti. Por si no lo sabes, la Bahía de Samaná está considerada como uno de los mejores lugares del mundo para avistar cetáceos. De las miles de ballenas jorobadas que comienzan su viaje migratorio desde el Norte del Atlántico hasta el Caribe, aproximadamente unas 1.500 alcanzan la Bahía de Samaná. Pero para verlas, deberás visitar Samaná del 20 de enero al 31 de marzo, que es cuando estas llegan, así que aprovecha.

Y si estás dispuesto a adentrarte en la vida marina y disfrutar de estos divertidos cetáceos, te sorprenderán los saltos que estos divertidos mamíferos son capaces de realizar. Tan solo tienes que reservar tu excursión y esperar a ser recogido en tu resort de Punta Cana. A Sabana del Mar se llega fácilmente, mientras se disfruta durante el trayecto de los bellos paisajes del entorno. Una vez allí, comenzaréis vuestra aventura en las embarcaciones desde donde avistaréis los juegos, saltos y ceremonias de cortejo de las ballenas jorobadas hasta llegar al otro lado de la Bahía, destino a Samaná. Una vez desembarquéis, os ofrecerán un buffet típico de gastronomía dominicana, o un safari en la selva o un paseo a caballo. Todo depende de cuán osados seáis y cuán hambrientos estéis.

Vive la experiencia de conocer la reserva natural Ojos Indígenas

Ojos Indígenas tiene un nombre exótico que hace honor a la belleza de su entorno y que proviene de los indígenas que vivían allí y de cómo ellos interpretaban la forma ocular de los lagos. Se trata de una reserva ecológica protegida en plena zona de Punta Cana. Tanto su vegetación como sus parajes naturales son fascinantes. Tanto es así, que la Fundación Ecológica Punta Cana gestiona y protege Ojos Indígenas como un tesoro a preservar.

La reserva cuenta con más de 600 hectáreas que podréis descubrir a lo largo de sus numerosos senderos y rutas que recorren manglares, manantiales y sus once particulares lagos (también llamados ojos por los propios indígenas antes, y por los turistas ahora). Conoceréis flora y fauna tropical y hasta podréis hacer un pequeño recorrido en catamarán, montar a caballo e incluso bañaros en las lagunas más alejadas del acceso a la reserva. ¿Todavía te lo estás pensando? Si aún no tienes claro qué hacer en Punta Cana, además de tomar el sol en sus maravillosas playas y bucear en aguas caribeñas, ¡ya tienes plan! Conocerás la cultura indígena más ancestral y la magia arquitectónica de la naturaleza.

¿Qué hacer en Punta Cana? ¡Visitar Playa Bávaro!

Dentro de la gran variedad de playas sorprendentes en Punta Cana, se encuentra Playa Bávaro. Cuando uno se pregunta qué hacer en Punta Cana para sacar el máximo provecho a su viaje, planifica su ocio en función a sus hobbies y gustos, y esta maravilla natural te ofrece unas cuantas. Lo bueno de Playa Bávaro es que ofrece actividades para todos los gustos y edades, tanto si viajas en familia, en pareja o con amigos. Puedes tomar el sol tranquilamente o practicar snorkle y buceo. También tienes la opción de recorrer la costa en lancha motora, kayak o en catamarán. Catalogada por la UNESCO como una de las mejores playas del planeta, Playa Bávaro os espera, para daros la bienvenida, bajo el sol.

Descubre más de este paradisíaco lugar, con nuestra guía de viaje de Punta Cana.

Anterior Te contamos dónde se rodó Piratas del Caribe
Siguiente Las mejores playas de Cuba que no debes perderte

Ofertas Relacionadas

Punta Cana / Playa Bávaro

7 noches
Desde 989 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados