Compartir:

Excursiones en Bayahibe

Si estás pensando en unas vacaciones inolvidables en República Dominicana y habéis elegido Bayahibé como destino para disfrutar del calor y del buen clima, te damos algunos consejos para poner el broche de oro a vuestras vacaciones. Si lo que buscáis es tomar el sol en la playa mientras os relajáis, este destino turístico en inmejorable. Pero si buscas algo de ritmo al aire libre y adrenalina, anota nuestras sugerencias de ocio. Disfrutaréis de experiencias únicas e inolvidables con las más impresionantes excursiones en Bayahibé que os contamos.

Visita el Parque Nacional Los Haitises y la Cueva Fun Fun

Rodeado de una vegetación frondosa inimaginable y de extensos campos de caña de azúcar y árboles de frutas tropicales, se encuentra el acceso al Parque Nacional Los Haitises. Por si no has oído hablar de él, se trata de una joya natural e idílica que no solo da acogida a miles de turistas que se acercan para descubrirlo, sino que ha servido como localización en varias escenas del famoso film americano Jurassic Park. Por eso, os prometemos que disfrutaréis de una excursión fascinante y os asombraréis de la riqueza natural de este emplazamiento.

De las mejores excursiones en Bayahibé que puedes realizar cabe destacar la ruta por la Cueva Fun Fun, dentro del propio Parque Nacional los Haitises. Gracias a la formación geológica tan caprichosa de las superficies del parque, se forman rutas cavernarias y cuevas de formas casi imposibles a lo largo de toda su extensión. Fantásticas estalactitas y estalagmitas, así como mágicos petroglifos son parte del encanto escondido que puedes hallar en las cuevas de La Reyna, San Gabriel, La Línea o Fun Fun.

El recorrido de la Cueva Fun Fun es una experiencia que sube el pulso y aumenta la adrenalina del más tranquilo. Para acceder a ella se precisa descender nada más y nada menos que veinte metros. El descenso de barranco es supervisado en todo momento por monitores expertos que os guiarán durante todo el recorrido para que la experiencia sea extremadamente segura. Una vez accedáis a ella, os maravillará el arte rupestre caribeño dibujado en sus paredes. Todo un majestuoso y recóndito recorrido os espera entre sus pasadizos coloridos entre luces y sombras, por lo que una linterna será más que bienvenida.

Otras excursiones en Bayahibé que te asombrarán: Bávaro Splash

Recorrer las aguas de playa Bávaro envuelto entre la más pura brisa caribeña es una de las más originales excursiones en Bayahibé que puedes realizar para no olvidar jamás tu estancia allí. Súbete a bordo de las más rápidas y modernas lanchas motoras que te llevarán surcando el mar Caribe a toda velocidad para que sientas la adrenalina en estado puro.

Para que no sea todo emoción intensa y puedas disfrutar de los paisajes y del encanto de Bayahibé, la plataforma flotante os espera en mitad de las aguas cálidas y transparente para que descanséis tomando el sol o para que practiquéis buceo o snorkle. El Caribe es un ecosistema marino colorido y rico en diversidad de especies, por lo que si buceas descubrirás peces y corales tropicales. Al volver a la plataforma podrás secarte mientras tomas el sol y te refrescas con algún zumo fresco o rico cóctel. El regreso en lancha motora será a máxima velocidad para que pongas a prueba tu destreza, siempre bajo vigilancia de los monitores de la actividad.

Porque el clima caribeño es único, recorrer las playas más bonitas de Bayahibé y sus selvas secretas es otro de los planes exclusivos que te proponemos como excursiones en Bayahibé para toda la familia. Bordear la costa caribeña a pleno atardecer mientras avistáis las aguas de color azul turquesa que bañan sus hermosas playas es todo cuanto necesitáis para calificar vuestro viaje como inigualable.

Surcaréis los senderos de arena con las moto quads atravesando típicos pueblos de pescadores y manglares donde podréis respirar la humedad del Caribe. De otra manera, es imposible que podáis acceder a los lugares más íntimos y escondidos del bello Bayahibé. Veréis cómo recorrer la vegetación caribeña a cuatro ruedas puede ser muy divertido además de increíble. Incluso llegaréis a playa Macao, llena de arena blanca y muy visitada por surfistas y por dominicanos. Macao es una de las pocas playas vírgenes que aún existen por allí, ya que los complejos hoteleros y resorts aún no han llegado hasta allí. Por ello, os recomendamos Macao como destino de ecoturismo si lo que buscáis es naturaleza en estado puro.

Descubre más de este fascinante paraíso con la guía de viaje de Bayahibe.

Anterior Todo sobre los bailes típicos caribeños
Siguiente Conoce la esencia del Carnaval caribeño

Ofertas Relacionadas

Bayahibe

7 noches
Desde 1.143 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados