Compartir:

Viajar bayahibe

¿Estás pensando en ir al Caribe, pero no tienes decidido tu destino aún? Entonces te recomendamos conocer Bayahíbe, un tesoro natural, rodeado de aguas cristalinas, clima tropical, palmeras cocoteras y playas de arena blanca.

Bayahíbe es un pequeño pueblo de pescadores de la Provincia La Altagracia, en República Dominicana, cuya actividad principal en los últimos años es el turismo. El pueblo combina tradición con sus típicas casas de colores y los colmados donde poder comprar un cerveza Presidente casi congelada y disfrutar del atardecer con la modernidad de su infraestructura hotelera y comercial, lista para recibirte a ti y a turistas de todo el mundo.

De los hoteles de la zona cabe destacar el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus y su espectacular bar a pie de playa que se encuentra integrado en un antiguo faro.

Las mejores playas de Bayahíbe

  • La Playa Dominicus : Es la primera Playa del Caribe en ser reconocida con el distintivo de bandera azul. Es una de las playas públicas en Bayahíbe, aunque gran parte de su extensión también es de propiedad exclusiva de los hoteles.
  • La Playa del Oeste: Ubicada en la Isla Santa Catalina, República Dominicana, un lugar al cual puedes llegar en diferentes embarcaciones desde Bayahíbe. El verdadero paraíso para muchos turistas por el panorama y la calidad de sus aguas.
  • Playa Catuano:Ubicada en Isla Saona, República Dominicana, la cual se considera como la más amplia del archipiélago. Es incorporada dentro del Parque Nacional del Este, una reserva ecológica de fauna y flora, muy protegida. Se dice que es una de las playas vírgenes de la zona.
  • Playa Palmilla:Esta se encuentra en frente de Isla Saona y es un poco menos masificada que la del Catuano.

¿Que hacer en Bayahíbe?

La excursión a Isla Saona es una de las visitas obligatorio para todo aquel que visite Bayahíbe, situada en la entrada al Parque Nacional del Este, una de las grandes reservas ecológicas de República Dominicana. A orillas de Bayahíbe sale el catamarán hacia Isla Saona. La excursión cuenta con:

  • Recorrido a pie por la vegetación virgen, extensas playas, plantaciones autóctonas y comunidades auto-sostenibles de la región.
  • Inmersión en las piscinas naturales, donde podrás compartir con diversas especies de peces y estrellas de mar.
  • Practica de snorkel para que no pierdas detalle de la hermosura subacuática de Isla Saona.
  • Ya que estás tan cerca, existen tours que disponen de guías para recorrer la Cueva del Puente, un lugar silencioso y misterioso, lleno de mensajes taínos, estalactitas e historia. Es necesario llevar linterna y no molestar a los murciélagos que habitan dentro.
  • Practica senderismo en el sendero ecológico y arqueológico Padre Nuestro. Allí se integran manantiales de agua dulce, un ecosistema de bosque húmedo-tropical y, vestigios del arte rupestre de Taínos y población prehispánica de la Isla.
  • Come, bebe y baila en la playa o en la embarcación. Muchos de los barcos y Catamarán incluyen guías, animadores, servicio de bar y música, para que el recorrido sea aún más ameno. Además, en la excursión entra la comida, donde los menús favoritos pueden ser langosta, pescados frescos, barbacoa, debidas con o sin licor y frutos tropicales.

¿Qué comer en Bayahíbe?

La gastronomía de Bayahíbe cuenta con abundancia de peces y frutos del mar gracias a su localización entre arrecifes de coral, manglares y manantiales de agua dulce. Sus tierras fértiles producen generosamente frutos, verduras, hortalizas y tubérculos, que permiten que en sus menús siempre estén presentes los productos orgánicos. Desde los puestos de comida informal sobre sus playas, hasta los más elegantes restaurantes en Bayahíbe, como el Restaurante Las Palmas, el Trocadero o el restaurante Cadaqués hacen alarde de sus productos frescos preparados en comida caribeña, mediterránea, italiana, criolla, vegetariana e internacional.

No te vayas de Bayahíbe sin probar su langosta, pescados frescos, tostones, mondongo, chivo, mangú y La bandera. El dulce de coco, la caña de azúcar y el dulce de leche son los postres que darán su cuota de calorías a tus días.

¿Quieres saber más de este estupendo destino? Seguro que si, prepara tu viaje con la guía de viaje de Bayahibe.

Anterior Vive una noche musical inolvidable en tu viaje a Cuba
Siguiente Otoño: la mejor época para viajar al Caribe.

Ofertas Relacionadas

Bayahibe

7 noches
Desde 1.343 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados