Ayuda Ayuda
Menú Menú

La naturaleza salvaje de Perú

La espectacular inmensidad de los Andes

Este es el viaje de las excursiones impagables. Por tierra y en el mar. Por las sensaciones, por la fauna y, mayormente, porque todo es infinito. Empezando por el lago Titicaca y sus islas y terminando por los paseos por la frondosa selva amazónica y la Montaña de los Siete Colores. Es el viaje de las experiencias y las mil fotografías.

Perú es un país en el que su tradición económica pasa por la pesca y la minería. Hay industria y costumbres. Pero vigilante siempre está una exuberante naturaleza muy agradecida por el clima que bendice esta tierra y produce unas temperaturas y unos registros pluviométricos que permiten el espectáculo selvático y la imponente cordillera de los Andes. La selva amazónica y el camino Inca nos trasladarán al tiempo precolombino, a empatizar con las culturas anteriores a la colonización. El lago Titicaca nos sorprenderá por la vida tradicional que tiene en su interior, en las islas que permanecen dentro del perímetro del lago. El agua estará presente en otras visitas, como la del Pacífico que rodea las Islas Ballestas, hábitat de algunos animales en vías de extinción y que no se esconderán al vernos, o la del Circuito Mágico del Agua, en pleno corazón de Lima.

Naturaleza agradecida al clima

Titicaca (+info)

Su presencia e influencia es tan imponente para el entorno, que altera incluso el clima. Por extensión y cantidad de agua almacenada, el lago Titicaca modera el clima de la zona que le rodea ya que absorbe y retiene la energía solar del día y la irradia por la noche. Esta es la causa de que, a pesar de estar a 3.800 metros sobre el nivel del mar, las temperaturas nunca son extremadamente frías

La parte peruana de la selva amazónica (+info)

La selva amazónica es la cuenca del río Amazonas y de sus afluentes, ubicada en la parte norte de América del Sur. Río y selva del Amazonas se adentran en hasta ocho países sudamericanos: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Surinam, Venezuela y Perú.

Navegar hasta las Islas Ballestas (+info)

Es la principal propuesta turística que ofrece la costa peruana. Las Islas Ballestas son un grupo de formaciones rocosas cerca de la ciudad de Pisco. Hay tres grupos: las Ballestas Norte, Centro y Sur.

Subir la montaña de los Siete Colores (+info)

Este fenómeno natural tiene varios nombres: Vinicunca, Winikunka, Montaña de Siete Colores, Montaña Arcoíris, o Montaña de Colores.

Taquile (+info)

La isla de Taquile es la segunda más grande de la parte peruana del lago Titicaca, tiene una población de algo más de 2.000 habitantes y su villa principal está a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Fue una de las últimas localidades que capitularon ante los españoles en el siglo XVI. Durante la Colonia Española fue utilizada como prisión.

Las salineras de Maras (+info)

Al oeste de Cusco encontramos un pequeño pueblo fundado en tiempos coloniales. Maras fue en el pasado un pueblo próspero ya que recibía a los ciudadanos de Cuzco que se retiraban de los palacios incas. Hoy en día, Maras es sus salineras y poco más.

El circuito mágico del agua

El Parque de la Reserva, que ha sufrido varias fases de deterioro, es uno de los lugares más visitados de Lima. Está ubicado entre tres de las principales vías que se dirigen al sur de la capital del Perú. Tras años protegido por una verja, en el año 2000 se abrió este gran espacio al que anteriormente se le habían dado usos diversos. Seis años después de la reapertura, en 2006, se construyó en el Parque un complejo de hasta trece fuentes de agua. De ahí que también se conozca el parque como el Parque de las Aguas. Las trece fuentes están controladas por ordenador y una de ellas lanza un chorro que alcanza los 80 metros de altura. Cuando se activan las fuentes van acompañadas de un espectáculo de luz, color e imágenes. Le fue concedido el récord Guinness le por ser el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.