Documentación
A efectos prácticos, Escocia pertenece aún a la Unión Europea hasta que se materialicen las consecuencias que tendrá el Brexit sobre este territorio. Escocia no forma parte del espacio Schengen. Si eres ciudadano comunitario, podrás viajar a Escocia con el DNI o con tu pasaporte en vigor. Si viajas con menores de edad, ten en cuenta que estos deberán viajar siempre con su propia documentación.
Clima
A pesar de contar con las cuatro estaciones, el clima de Escocia es conocido por su carácter cambiante entre las diferentes regiones y horas del día. En líneas generales, los meses de invierno son los que registran temperaturas más bajas, con temperaturas diurnas que de media no suelen sobrepasar los 6ºC. Los viajeros que busquen más calor, más horas de sol y días más largos deben visitar Escocia en los meses estivales, donde el termómetro suele marcar unos agradables 20ºC. Además, su relieve montañoso y los vientos llegados del Atlántico llevan a las Tierras Altas a ser uno de los rincones más húmedos y con más viento del Viejo Continente. Y hablando de viento, si eres amante del surf y el windsurf, encontrarás las mejores olas y condiciones para practicarlo en las Hébridas exteriores y las Sutherland.
Diferencia horaria
En Escocia, los relojes marcan la misma hora que las Islas Canarias, lo que supone una hora menos que la España peninsular.
Salud
El sistema sanitario escocés en de reconocida calidad. No necesitas vacunarte para entrar en su territorio. Te recomendamos que viajes siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Asimismo, puedes completar tu cobertura sanitaria adquiriendo un seguro médico privado.
Moneda
La divisa en Escocia es la libra esterlina. No obstante, pueden realizarse transacciones económicas con la denominada libra escocesa.
Electricidad
La corriente eléctrica en Escocia es de 230 voltios y 50 Hz. Es importante que tengas en cuenta que los enchufes aquí no siguen los estándares europeos, por lo que tendrás que tener un adaptador para acceder al fluido eléctrico. Los adaptadores son baratos y pueden encontrarse sin problemas en España.